• Regístrate
Estás leyendo: Un manual para no cruzazulearla
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:59 Hoy

Un manual para no cruzazulearla

Ante Monterrey, La Máquina dio su peor partidodel torneo, y ahora deberá regresar a lo que le ha funcionado
Publicidad
Publicidad

Cruz Azul está contra las cuerdas, pero para nada se le puede considerar como muerto. Sí, el equipo de Pedro Caixinha dio uno de sus peores partidos de la temporada, pero para su buena fortuna –por así decirlo– solo salió con un gol de desventaja en la ida de las Semifinales ante Monterrey

Ahora, Cruz Azul deberá vencer por ese mismo marcador a Rayados para avanzar; aunque, en caso de recibir algún gol en el Azteca, tendrá que ganar por una ventaja de dos tantos. Nada imposible si se toma en cuenta que en la fase regular La Máquina ganó ocho de sus nueve juegos en casa y en siete anotó dos o más anotaciones. 

Sin embargo, el nivel que mostró el conjunto de Caixinha levanta las dudas que siempre han rodeado a este club. El escepticismo se ha instalado en una Máquina que hasta antes del miércoles había hecho las cosas de buena manera y que parecía un sólido candidato al título de Liga. 

En defensa, Cruz Azul fue muy endeble y la clara muestra fue el gol de Rayados, en el que Rodolfo Pizarro apareció complemente solo en el área y ni siquiera necesitó saltar para conectar el cabezazo que venció a Jesús Corona. 

Y al ataque solo tuvo la llegada de Elías Hernández que obligó una gran atajada de Marcelo Barovero, y de ahí puras acciones accidentadas sin tanta claridad. 

En términos generales La Máquina fue caótica, mientras que Rayados intenso, pero se quedó corto en la ventaja. 

En las otras 14 veces que Cruz Azul disputó las Semifinales, en siete logró avanzar a la Final y en otras siete se quedó en esta instancia. Ahora, el conjunto de Pedro Caixinha tiene la balanza inclinada en contra, pero le restan 90 minutos en su estadio, con su gente, para darle la vuelta a esta serie y evitar un trago amargo. 


PRIMER PASO: Mantener la calma; todo está abierto

Como se ha dicho, a Cruz Azul le salió barato perder por un gol de diferencia cuando fue ampliamente superado. Así que debe afrontar la vuelta con la certeza de que ganando su partido está en la Final. Si se precipita le puede suceder lo mismo que le pasó a Santos en cuartos

SEGUNDO PASO: Olvidar el pasado; sin fantasmas 

El punto más importante es que el plantel se mantenga concentrado y evite recordar los constantes fracasos que ha tenido el club en estas últimas dos décadas. La mala suerte y los fantasmas no juegan, pero se podrían volver un factor si los jugadores no logran controlar sus emociones para el partido de vuelta. 

TERCER PASO: Entender muy bien lo que se juega 

Caixinha hizo una crítica muy clara y contundente al término del juego: a sus jugadores les faltó actitud. Y sí, en todo el partido nunca dio la apariencia que La Máquina supiera que se jugaba una semifinal, así que para el regreso tendrá que mejorar mucho en este aspecto y demostrar que quiere estar en la Final sí o sí. 

CUARTO PASO: Desplegar el futbol de la temporada 

Cruz Azul fue el mejor equipo de la fase regular sin discusión alguna y si demuestra ese nivel estará más cerca de remontarle a Rayados, aunque el momento que atraviesa Monterrey le hará más complicada las cosas. La Máquina debe ser el equipo práctico de la temporada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.