• Regístrate
Estás leyendo: Queremos ser el mejor de México: Pedro Caixinha
Comparte esta noticia

Queremos ser el mejor de México: Pedro Caixinha

El estratega de Cruz Azul aseguró que para lograrlo deben ganar, trabajar con humildad y pelear en todas las canchas
Publicidad
Publicidad

La presión sobre La Máquina por las dos décadas sin título de Liga no le asusta a Pedro Caixinha y es que el técnico de los Cementeros fue claro y señaló que su proceso va comenzando, pero que sabe a la perfección que debe acompañarlo con un título. 


“Queremos ser el mejor de México y para lograrlo debemos de ganar, trabajar con humildad, pelear en todas las canchas, pero sí debes ganar algo, tenemos que revolucionar y evolucionar, hacer cosas que otros no hacen, pero todo eso debe venir acompañados de resultados”. 


Sobre el resultado ante el Guadalajara, Caixinha afirmó que el gol le cambió la cara al partido y que después hizo cambios para cerrar el compromiso y nulificar a Chivas. 


“Con el gol ganó la confianza, para hacer un poco mejor el juego. Después del minuto 60 vimos que Chivas estaba teniendo control y metimos a Salas a ganar con los contenciones y lo hizo muy bien, al final les cerramos bien las bandas y no pudieron hacer daño”. 


Se le preguntó al estratega del Azul si las condiciones de la cancha no los afectó y dijo que no, “es un deporte de invierno, en Europa estamos acostumbrados así, acá se deberían acostumbrar un poco a esto”.
Pedro defendió los movimientos y señaló que si quito a Caraglio fue porque tiene problemas musculares y al final de la historia ese movimiento les trajo el triunfo. 


“El objetivo era sumar los tres puntos, el cambio tuvo que ver que Caraglio sufrió algo en el abductor, y Cauteruccio sumando los de la pretemporada es su sexto gol y va a andar bien. Nos da opciones para la ofensiva y también tenemos opciones para el equilibrio. Lo más importante es la capacidad de sufrimiento, de sacrificio de mi equipo para lograr la victoria”. 


¿Qué resulta de este triunfo? 


“El espíritu competitivo del equipo, el trabajo colectivo y el esfuerzo es muy importante y la capacidad para adaptarse a estas condiciones hacen más grande a este conjunto. Pero hay que trabajar con humildad, no hemos ganado nada, sólo dos partidos. Conozco el futbol mexicano, algunos equipos ganan dos o tres partidos al inicio, pero después quedan muy abajo”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.