• Regístrate
Estás leyendo: Los números que deja la clasificación de Cruz Azul a Semifinales
Comparte esta noticia

Los números que deja la clasificación de Cruz Azul a Semifinales

La Máquina logró clasificarse a la ronda de Semifinales del Apertura 2018, tras imponerse al Querétaro
Publicidad
Publicidad

Luego de cinco años y medio, el Cruz Azul ha regresado a la senda de las Semifinales, esto tras haber derrotado en la instancia de Cuartos de Final al Querétaro, por resultado global de 3-1. 

Dicha victoria, representa la décimo tercera de La Máquina en una eliminatoria correspondiente a la ronda de los ocho mejores dentro de la liguilla. La última vez que los celestes lograron superar esta aduana, fue en el Clausura 2013, en donde se impusieron a Monarcas por agregado de 3-4. 

Aludiendo a lo anterior, Cruz Azul no podía acceder a las Semifinales, cuando quedaba dentro de los cuatro primeros peldaños de la tabla general, desde el Apertura 2009; en dicha oportunidad, superó por global de 7-6 al Puebla. 

Los cementeros fueron eliminados en Cuartos de Final en las últimas cuatro ocasiones que se lograron calificar a la liguilla dentro de los primeros cuatro puestos de la tabla general (Apertura 2010, Apertura 2011, Apertura 2013 y Clausura 2014). 

VICTORIAS DE CRUZ AZUL EN CUARTOS (TORNEOS CORTOS)

NOTAS 

(*) Clasificó por repechaje (Clausura 2004) 

(**) Pasó por mejor posición en la tabla (Clausura 2005 y Clausura 2008

De las 28 eliminatorias que Cruz Azul ha afrontado en la historia de los torneos cortos, el cuadro celeste aún atañe marca negativa, con un total de 13 eliminatorias ganadas, a cambio de 15 eliminaciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.