• Regístrate
Estás leyendo: Nos da igual que sea arena: Pedro Caixinha sobre el Estadio Azteca
Comparte esta noticia

Nos da igual que sea arena: Pedro Caixinha sobre el Estadio Azteca

El estratega portugués aseguró que la cancha del Coloso de Santa Úrsula no está al cien por ciento, pero eso no es pretexto para que Cruz Azul no se presente con victoria; coincide en aspirar por todo en este semestre
Publicidad
Publicidad

Pedro Caixinha tiene claro que la cancha del Estadio Azteca no está al cien por ciento, pues apenas terminaron los trabajos de colocación este día. Sin embargo, para el portugués esto no es pretexto para ganar mañana ante Puebla sus primeros tres puntos.

"Para nosotros nos da igual que sea arena, que sea un híbrido o lo que sea, mañana tenemos que ganar el partido. Están todavía trabajando y seguirán en lo que toca a la cancha por supuesto todavía no está al cien, pero eso no es algo que nos deba tener ocupados, mucho menos preocupados, hay que trabajar; esas son condiciones igual para el equipo rival.

Eso sí, el portugués criticó algunos aspectos del Coloso de Santa Úrsula.

“Cuando tú vas a tener tres o cuatro equipos que aquí van a jugar, América –dueño del inmueble–, la selección y nosotros, se debería tener una coordinación entre lo que es el CAR, que debería tener una cancha como ésta, piensan que tenían, pero no la tienen, nosotros que la estamos construyendo y el mismo América en Coapa. Cuando tienes un sistema híbrido, que la mayoría utiliza en Europa, el kikuyo, esta hierba que tienes acá no es la misma que tienes allá, y si quieres que los modelos de calidad sean más elevados, por qué no empezar por los terrenos de juego donde se practican los partidos, es el primer paso importante, pero un estadio mítico como éste, con todo respeto, las porterías no pueden ser del siglo pasado, no puede ser de fierro; la evolución de lo que es la tecnología te permite tener otras cosas, y creo que por ahí debemos empezar. El sistema es igual, pero el tipo de pasto no”.



EL REGRESO AL AZTECA

Cruz Azul regresa al Estadio Azteca, inmueble que fue su casa de 1972 a1996 y en el que ganó cinco títulos de Liga. Sobre este hecho, Caixinha sentenció que siempre será especial.

“Cambiar del Azul, donde no se ha tenido mucho éxito, hablando en términos de trofeos, regresando a una casa donde se ha sido feliz, pues es algo que también nos añade algo más en nuestro ánimo. Ahorita lo más importante es el sentimiento generalizado que se siente alrededor del club, de toda la institución, es un sentimiento del todo y eso nos agrada mucho; creemos que somos un club que está regresando con su identidad, con su unidad, y mañana queremos dar una prueba clara de eso empezando de la mejor manera”. 



VAN POR EL TÍTULO

Durante la presentación de la playera, Ricardo Peláez, director deportivo del club, enfatizó que La Máquina aspira a convertirse en el equipo número uno del fútbol mexicano, algo que Caixinha respaldó por completo.

“Siempre que alguien llega a esta institución, solo puede pensar de esa manera; creo que Ricardo, al igual que nosotros, son personas que quieren ganar, son personas ganadoras y debes poner los objetivos en lo más alto, yo creo que el primer paso para lograr esos objetivos, el corto plazo es esta Liga que la queremos ganar para después seguir sumando, la visualización de eso es lo más importante para lograr ese paso, yo me visualizó en esa situación, Ricardo se visualiza en esa situación, los jugadores también, la suma de todos se visualiza y hay que seguir trabajando. El objetivo está ahí de claro”.

Sobre lo que se espera de este equipo, sentenció: “Nuestras expectativas solo van a ser manejadas si podemos traducir en victorias nuestras palabras; solo así podremos superar las expectativas de las personas. Nosotros debemos prepararnos para ganar, lo que le pedimos a nuestra afición son dos cosas: primera, es el apoyo, y segundo es la exigencia, queremos que nos exijan que busquen que seamos mejor cada día”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.