• Regístrate
Estás leyendo: "No voy a quitar el pie del acelerador": Pedro Caixinha
Comparte esta noticia

"No voy a quitar el pie del acelerador": Pedro Caixinha

El técnico de Cruz Azul aseguró que, tras ganar la Copa MX, buscarán conquistar la Liga para obtener el doblete
Publicidad
Publicidad

En Cruz Azul las cosas las tienen muy claras: sí, la Copa fue un objetivo cumplido, pero ahora falta la Liga y para ello no se puede bajar para nada nada la intensidad. Así lo sentenció Pedro Caixinha, quien advirtió que para este cierre de torneo pondrá a lo mejor que tiene disponible.

"No vamos a dejar de presionar de la manera en que lo hacemos. Mañana vamos a salir con los mejores once que tenemos en este momento. No, no voy a sacar el pie, voy a demandar muchísimo más; creo que la conciencia y la satisfacción que te da ganar, al mismo tiempo te da la responsabilidad y yo quiero que el grupo sienta esa responsabilidad, vamos nada más a mitad del camino, al momento de la final solo había dos equipos que podían hacer doblete, pero hoy solo queda una, solo nosotros; nuestro objetivo sigue igual, nuestra ilusión sigue igual, hay que saber abordar esas expectativas, pero la presión de esos partidos para ganarlos tiene que seguir, no igual, sino en un nivel superior", dijo Pedro

Eso sí, aunque el torneo copero ya quedó atrás, Caixinha le mandó un mensaje para todos aquellos que lo desdeñan y piensan que de nada valdría si no se conquista la Liga

"A ustedes (los medios) les gusta mucho lo que son fracasos, lo que es la desgracia; yo solo puedo decir que los equipos grandes tienen que ir por todo y después, si no ganas tienes que hacer un análisis para saber por qué no ganaste. En lo que toca a la Liga, vamos a hacer todo lo posible y meter lo que tienes que meter para ganar el doblete, nuestro objetivo es el doblete. Me da mucha pena que desde que llegué aquí no se respete lo que esta Copa Mx, no se respeten las competencias que tienen, pero son cosas que se deben de cambiar". 

Eso sí, Pedro tiene claro que en este cierre de campeonato La Máquina debe pelear por el liderato general: "Nos estamos quedando cortos, pero tenemos tres partidos para tratar de terminar en el liderato".

Por último, precisó que está a gusto en Cruz Azul y a diferencia de su etapa con Santos, ya no piensa en regresar a dirigir a Europa. "Me gustaría quedarme mucho tiempo acá".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.