• Regístrate
Estás leyendo: "No hay campeones sin saber sufrir": Pedro Caixinha
Comparte esta noticia

"No hay campeones sin saber sufrir": Pedro Caixinha

Al entrenador de Cruz Azul le molestó la forma en que cayó el gol de Pumas, pero ante eso, aseguró que el equipo debe saber sobreponerse y tener mentalidad ganadora
Publicidad
Publicidad

El portugués Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul, recalcó que no existen campeones sin pasar por el sufrimiento, por lo que su escuadra debe tener la capacidad de sobreponerse a ese aspecto. 

Este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, La Máquina terminó por pedir la hora en su victoria por 2-1, al recibir el gol a cinco minutos del final; muestra de que el rival también pesa, juega y complica la obtención del objetivo

“Eso fue molesto (recibir el gol), pero es verdad que quiero siempre más. Quiero terminar este ciclo con ese chip y mentalidad ganadora y después saber sufrir. No hay campeones sin saber sufrir”, comentó el lusitano. 

En conferencia de prensa, se congratuló por lograr uno de las metas trazadas que era alcanzar 30 unidades, lo cual consiguió a falta de dos jornadas en este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX

“Ha sido un partido difícil, salimos a jugar este partido y teníamos muy claro lo que era para nuestra meta de hoy y por eso era importante. Hicimos 30 puntos”, subrayó. 

Valoró el esfuerzo de sus dirigidos a lo largo del certamen y en este cierre con partidos complicados ante América, la Final de Copa MX frente a Monterrey y hoy contra Pumas. 

“El grupo ha sido espectacular en el trabajo y sacrificio, lo que vienes jugando ante América, Final con Monterrey y este juego. Nosotros queremos estar a este nivel de lo que demandan estos partidos”, señaló.

Destacó el hecho de lograr dos victorias consecutivas en condición de visitante, el miércoles en el título copero y ahora en el Olímpico Universitario, lo cual La Máquina tenía tiempo sin lograr. 

“En el partido de Pachuca me acuerdo que existía la posibilidad desde hace muchísimo tiempo que el club pudiera obtener dos victorias consecutivas de visitante y hoy se dio, estoy hablando de la victoria en Monterrey y hoy domingo”, declaró. 

Los cruzazulinos son líderes provisionales con 30 unidades calificados a la Liguilla y ansían concretar el doblete tras ganar la Copa MX y con la ilusión de volver a conquistar el título de Liga MX, algo que no hacen desde 1997.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.