• Regístrate
Estás leyendo: No es revancha, es una nueva oportunidad de ser campeón: Jesús Corona
Comparte esta noticia

No es revancha, es una nueva oportunidad de ser campeón: Jesús Corona

El cancerbero de La Máquina también destacó la presión y obligación que existe en ambos clubes por conseguir el título
Publicidad
Publicidad

Sin duda pesan los 21 años, los 41 torneos cortos sin títulos; las cinco Finales perdidas, sobre todo la última, la del Clausura 2013, misma en donde el Cruz Azul quedó a tan sólo unos instantes de romper -en aquel entonces- un malaria de poco más de tres lustros sin alzar un título de liga, esto al caer ante su más acérrimo rival, el América. 

Dicha derrota aún cala en lo más profundo del aficionado celeste; tan cerca y tan lejos de la gloria. Pero ahora, cinco años y medio después, tendrán la oportunidad de saldar esa cuenta pendiente ante las Águilas

A un día de que dé inicio la serie por el campeonato del Apertura 2018, José de Jesús Corona habló sobre las sensaciones e impresiones que genera esta nueva Final ante el América, la cuarta que el Azul jugará ante los cremas, destacando las obligaciones que existen en ambas instituciones por ganar el título, comentando -a su vez- que este choque no es una revancha, sino una oportunidad más para ser Campeón.

"Hay muchas obligaciones en ambas instituciones, eso es indudable. En Cruz Azul sabemos que estamos obligados a ganar este campeonato, sobre todo por lo que ha ocurrido a lo largo de los años. Lo tomo como una oportunidad, más no cómo una revancha y esa obligación sí existe", dijo el capitán celeste.


QUITAR PRESIÓN 

Por otra parte, Corona se refirió a la gran capacidad que ha tenido este conjunto en los momentos de alta presión que ha vivido a lo largo del semestre, los cuales -en otras ocasiones- no se habían manejando de manera adecuada.  


Cómo capitán y líder del vestuario, también se refirió a la petición hecha a los nuevos elementos del club, misma en donde les solicita no cargar con el peso de lo ocurrido en el pasado; únicamente, concentrarse en lo que viene para esta Final.

"El equipo se ha sabido manejar muy bien en los momentos de presión durante este semestre; ha logrado salir adelante de gran forma. En relación a las Finales pasadas, yo les he comentado que no carguen con responsabilidades que no les corresponden; que no les afecte lo pasado. Somos afortunados por estar conformando este grupo", afirmó. 

SE HA APRENDIDO 

José de Jesús Corona llegó hace casi 10 años al Cruz Azul, para ser exactos, en el Apertura 2009. Desde entonces, el portero cementero ha jugado dos Finales de liga con el cuadro de La Noria. En ambas, La Máquina llegó a tener el título en sus manos: Un 1-3, al medio tiempo en Monterrey, contra Rayados; y a 30 segundos, con un 1-2, en el Azteca ante el América; el destino le negó el campeonato a los celestes. 

Corona apuntó que dichas derrotas -frente a los regiomontanos y contra las Águilas- se produjeron, especialmente, por lo que el equipo dejó de hacer en esas confrontaciones.

"No lo conseguimos y es algo que duele bastante; tuvimos el análisis del por qué pasó de esa manera y es por cosas que dejamos de hacer en ese entonces; hay que tomarlo en cuenta y tratar de que no vuelva a suceder ahora. Esta nueva oportunidad la hemos ganado en base al trabajo que venimos haciendo día a día y partido a partido, por lo que debemos de aprovechar el momento que vive el equipo, mostrando la solidez que tuvimos a lo largo de la temporada", destacó. 

En este mismo sentido, el meta celeste externó su más profundo respeto por los planteles anteriores, mencionando que, a pesar de que estos no lograron el título, los compañeros de dichos conjuntos pelearon mucho por la tan ansiada novena estrella. No obstante, también destacó lo realizado por el actual equipo y sus virtudes, cuestiones que los podrían llevar a ser una escuadra que marque época

"No me gusta hablar de los planteles anteriores; creo que esos equipos y los compañeros que estaban realizaron un gran esfuerzo por conseguir el título. En el actual y plantel se ha mostrado una gran solidez en cada una de las líneas, hay un gran compromiso y existe un gran conjunto. Podemos ser un equipo de época", mencionó.

Por último, el cancerbero cementero detalló que una de las cuestiones por las cuales se ha mantenido en el Cruz Azul es, fundamentalmente, el deseo por conseguir la novena estrella, además del extraordinario apoyo que ha encontrado en la institución en todo aspecto.

“Conseguir el título es algo por lo que he permanecido aquí, además del cariño que le tengo al club y el agradecimiento que le tengo a la directiva, encabezada por el licenciado Álvarez, que me ha brindado apoyo en momentos complicados, que vaya que los he tenido”, sentenció Corona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.