• Regístrate
Estás leyendo: Los jugadores que se sacudieron la malaria de Cruz Azul
Comparte esta noticia

Los jugadores que se sacudieron la malaria de Cruz Azul

Conoce a los dos elementos de La Máquina que por fin se pudieron coronar campeones
Publicidad
Publicidad

El conjunto de Cruz Azul se coronó campeón de la Copa MX tras vencer 2-0 al Monterrey en la cancha del Estadio BBVA, lo que significó el primer campeonato de Pedro Caixinha al mando del conjunto, por lo que ahora buscará repetir la hazaña en la Liga MX. 

Dos de los jugadores del actual plantel se sacudieron la malaria de no conseguir un campeonato, tal es el caso del defensor Julio César Domínguez quien acumuló 90 minutos en el torneo y el guardameta José de Jesús Corona quien no tuvo actividad. 


Finales perdidas 

Cruz Azul vs Santos | Clausura 2008 

En aquella fase final, Domínguez jugó 56 minutos en el juego de ida y en la vuelta jugó todo el encuentro donde los entonces comandados por Sergio Markarián perdieron 3-2 en el marcador global. 

Toluca vs Cruz Azul | Apertura 2008 

Para la Final de Liga de aquella vez, el ‘Cata’ solo jugó el encuentro de vuelta y lo hizo los 90 minutos en la cancha del Estadio Nemesio Díez donde el arbitraje de Roberto García Orozco afectó el resultado y los Diablos se coronaron ante su afición. 

Monterrey vs Cruz Azul | Apertura 2009 

Para el Apertura 2009 Corona y Domínguez eran titulares en el cuadro de Enrique Meza, ambos jugaron el primer encuentro y para la vuelta el defensor salió de cambio al 58’; el resultado final fue un marcador de 6-4 a favor de los Rayados que se coronaron en la cancha del Estadio Azul.

América vs Cruz Azul | Clausura 2013 

En una de las finales más cardíacas de futbol mexicano y más dolorosas para La Máquina, Julio y José de Jesús fueron titulares en la cancha del Estadio Azteca donde su equipo perdería en tanda de penales ante las Águilas del América. 

Monterrey vs Cruz Azul Apertura 2018 Copa MX 

Para este encuentro de Copa MX, La Máquina sólo utilizó al defensa Domínguez para enfrentar a Rayados y le funcionó al estratega portugués Caixinha, pues consiguió su primer trofeo con la institución en la cancha del BBVA Bancomer.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.