• Regístrate
Estás leyendo: Eustáquio, el elegido para sustituir a Marcone
Comparte esta noticia

Eustáquio, el elegido para sustituir a Marcone

De acuerdo al Diario Récord de Portugal, el mediocampista de 22 años sería el elegido por Pedro Caixinha y estaría cerca de concretar su fichaje al Cruz Azul
Publicidad
Publicidad

Luego de la inesperada salida de Iván Marcone, Cruz Azul quiere cerrar la contratación de un mediocampista lo antes posible, y tal parece que está muy cerca de lograrlo.

De acuerdo al diario Récord de Portugal, el elegido sería el futbolista del Chaves, Stephen Eustáquio, quien tiene 22 años y aunque es originario de Ontario (Canadá) tiene la nacionalidad portuguesa, incluso ha sido seleccionado en la Sub 21 del país lusitano.

El medio portugués informó que Cruz Azul ya le hizo una oferta formal al Chaves, por lo que el mediocampista viajaría a México para ultimar los detalles de su contratación.

Incluso, el rotativo señala que la propuesta de La Máquina superó al interés que llegó a mostrar el Sporting de Lisboa, uno de los equipos más populares e importantes de la Liga de Portugal.

Pedro Caixinha, quien a decir del Record fue el principal impulsor de este fichaje, ya había declarado que necesitaban cubrir con un futbolista más el hueco que dejó Iván Marcone.

"Si quieres seguir con un equipo competitivo y un equipo que tenga dos opciones en la misma posición, en este momento tenemos a Salas en la posición natural por Iván, tenemos algunos jugadores que pueden hacerla, pero seguramente va a venir un jugador para esa posición también", dijo después de la derrota frente a Chivas.

Eustáquio y Caixinha coincidieron en el Leira de Portugal en la temporada a principios de esta década, cuando Pedro se hizo cargo del primer equipo, mientras que el contención despuntaba en las categorías inferiores.

La Máquina ha manejado otras opciones como la de Gonzalo Escalante del Eibar y el uruguayo Nicolás Milesi. La directiva tiene hasta el 31 de enero, fecha del cierre de registros de elementos que vienen del extranjero, para encontrar al sustituto de Marcone.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.