• Regístrate
Estás leyendo: Es la gloria o nada: Pedro Caixinha
Comparte esta noticia

Es la gloria o nada: Pedro Caixinha

El entrenador de La Máquina fue claro, para el 2019 tienen que ser no solo protagonistas sino campeones, dice tener plantel para lograrlo
Publicidad
Publicidad

Cruz Azul se pone en marcha este viernes, La Máquina ha superado el duelo futbolístico y emocional que representó perder la Final contra América hace unas semanas. No tiene tiempo para seguirse flagelando, sabe que debe mirar al futuro con ilusión, porque si lo hace, corrige defectos y mantiene el tono del curso pasado estará más cerca de ese objetivo. Y así lo dijo Pedro Caixinha, el entrenador portugués aseguró que con el plantel conformado puede volver a aspirar al título y que no cesarán en si intención de ganarlo. 

Durante la presentación de su nueva playera, el timonel portugués lanzó mensajes claros. Ve un equipo más compensado, que debe mantener el hambre de gloria y el que no lo haga que dé un paso al costado.

"Creo que tenemos una plantilla muy equilibrada, muy competitiva y algo que ellos ya saben, es que el que no tenga la capacidad de ser competitivo y de defender estos colores de una manera muy intensa, muy agresiva en la cancha, no puede estar en esta institución, eso es algo que tenemos muy claro", dijo.  

Luego, el Forcado vio un cartel de su nuevo patrocinador que tenía la frase: 'Preparados para hacer historia', hizo uso de ella y reiteró que van por ella. "Quiero añadir algo más y queremos decirlo con mucha convicción en el día de hoy, más que preparados para hacer historia éste es el grupo de elegidos para hacer esta historia, los (refuerzos) que llegaron son muy importantes en el recorrido de ese camino. Y con respecto a nuestros objetivos, para nosotros será la gloria o nada, vamos por todo, somos Cruz Azul y somos grandes", señaló y se llevó los aplausos de los asistentes.


Las palabras de Caixinha fueron secundadas por Ricardo Peláez, el director deportivo de La Máquina que ha llegado a imponer una nueva mentalidad y recordó que en su manera de trabajar la calificación a la Liguilla se tiene que dar por descontado, porque es un club que ofrece muchos recursos para aspirar a lo más alto.


"La ilusión no se cambia por el Año Nuevo, son los mismos objetivos, no va a cambiar nada, vamos a trabajar con la misma determinación, pero siempre con la mentalidad ganadora, conseguimos cosas muy valiosas y la idea es refrendarlas, pero con títulos. Queremos el bicampeonato de Copa e ir por la Liga por supuesto". 

En ese sentido, Peláez volvió a lograr que los refuerzos llegarán en tiempo y forma, tanto que los cuatro podrían ser considerados para el partido de este viernes cuando debuten en la Liga Mx ante Puebla, en el estadio Cuauhtémoc. "Estoy contento con los jugadores que llegaron, fue lo que buscamos, se lograron las contrataciones A en cada posición y nos van a fortalecer, son jugadores de selección nacional". 


Una nueva sociedad 

Anoche, Cruz Azul presentó su nueva playera, la cual utilizará en el Clausura 2019 y que es diseñada por la marca española Joma. Fueron dos modelos que conservan la sobriedad e identidad de La Máquina, uno en tono azul y otro en tono blanco. Ricardo Peláez comentó que el contrato con la firma europea es por dos años. 

En ese sentido, valoró que la institución mantenga sus principios de identidad en su nuevo uniforme porque detrás del club hay "una empresa mexicana que nos respalda, hemos tenido apoyo para fortalecer el equipo, el torneo pasado conseguimos cosas muy valiosas como el liderato, la Copa y un torneo sub 15". 

Alberto López, director general de Joma fue el encargado de hablar sobre el convenio que han firmado con Cruz Azul, dijo que se trata de un contrato "con un club muy especial, por la empresa que hay detrás, misma que es reconocida a nivel internacional y se conoce muy bien su labor social y todo lo que mueve. Compartimos muchos valores como esfuerzos, sacrificio, ilusión por hacer las cosas y estar desarrollando y motivando a futuras generaciones para que ese sentimiento deportivo sea lo más grande que podamos tener". 


A la presentación del equipo acudieron tanto el equipo varonil como el femenil, que por primera vez tendrá un uniforme diseñado por la misma marca. La nueva indumentaria de La Máquina ya puede ser adquirida en los puntos de venta tradicionales, con un costo de 1,199 pesos, para el jersey de caballero y de dama. Mientras los de niño tendrán un precio de 1,149 pesos. Con el valor de que es una versión original, es decir, la misma prenda que usa el jugador, porque no hay una edición de réplica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.