• Regístrate
Estás leyendo: "El título o de nada habrá servido": Rafael Baca
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 12:15 Hoy

"El título o de nada habrá servido": Rafael Baca

El contencióntiene claro que Cruz Azul tiene que coronar este buen semestre con la Liga, de lo contrario se unirán a la lista de planteles que no lograron hacerlo
Publicidad
Publicidad

Cruz Azul está a 180 minutos de regresar a una disputa por el título de Liga; sin embargo, de llegar a esa instancia, Rafael Baca tiene claro que La Máquina deberá ganar el campeonato, pues de no hacerlo, de nada habrá servido el buen semestre que han firmado.


Sí, el mediocampista fue contundente al sentenciar que solo el título vale para esta institución, si no, pasarían a la historia como otra plantilla que se quedó en la orilla.

"Obsesión tal cual... No creo que sea obsesión, pero sí es una obligación estando en Cruz Azul siempre pelear por todo lo que se pueda y ganar todo lo que se pueda, esa es la mentalidad que tiene el equipo, que se ha ido forjando con Ricardo (Peláez) y con Pedro (Caixinha), es lo que tenemos todos los jugadores en la mente. Ahorita es llegar a la Final, pero no solo llegar, sino ganarla, porque sabemos que si no la ganamos, de nada habrá servido el buen torneo que tuvimos, el haber ganado la Copa, porque la Liga es lo que se quiere".

Y agregó:

"Se ganó la Copa que era uno de los objetivos, pero lo más importante es la Liga y eso lo tenemos claro todos los jugadores, toda la gente que trabaja aquí, estamos conscientes de eso; vamos a afrontar eso teniendo en cuenta que no hemos ganado nada todavía y que lo más importante es el partido de Monterrey mañana, pero si no se logra llegar a la final y ganarla, porque no solamente es llegar a la final, pasaríamos como otro equipo en la historia que no logró conquistar la novena".

QUIERE AL AMÉRICA

Eso sí, en caso de llegar a la Final del Apertura 2018, Rafael Baca también tiene claro que rival le gustaría para pelear por el título.

"América, en el Azteca...sería lo ideal. En la temporada lo mencioné, ese sería mi escenario perfecto, volver a jugar una final contra el América en el Azteca. Podríamos volver a tener esa revancha tan anhelada que quiere la gente, y el poder conseguir esa doble estrella".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.