• Regístrate
Estás leyendo: El Estadio Azteca, la fortaleza de Cruz Azul
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:34 Hoy

El Estadio Azteca, la fortaleza de Cruz Azul

Poco más de 400 mil aficionados has acudido al recinto de Santa Úrsula a lo largo del campeonato, para ver a La Máquina; en este recinto, los celestes mantienen el invicto hasta ahora
Publicidad
Publicidad

Las dudas y los fantasmas están ahí, nadie puede negarlo. Cruz Azul apeló a su historia, al coqueteo eterno con los fracasos y se encuentra a 90 minutos de firmar una nueva debacle en Liguilla… Sí, hoy las formas son muy diferentes, mejores que antes y con nombres propios que le han dado brillo a la institución; sin embargo, también parece estar cerca el éxito, la capacidad de recuperar terreno y en su estadio, al menos el que han hecho suyo, revertir un 1-0 ante Rayados de Monterrey

Los dirigidos por Diego Alonso tienen desdoble y vértigo en sus características, pero La Máquina, además de sus atributos futbolísticos, cuenta con factor invaluable: el peso del Estadio Azteca. Han transcurrido, entre Liga, Copa y comienzo de la Liguilla, 14 encuentros en la grama del recinto de Santa Úrsula, en los que los celestes simplemente no conocen la derrota. Aquí tienen 10 victorias y 4 empates, así como 26 goles a favor y solo 7 en contra. Jugar aquí es su mejor cualidad. 

Queda claro que disputar encuentros en la cancha del Azteca libera de presiones a Cruz Azul y le brinda una especie de coraza, que le permite acceder a resultados que antes no podía, pero también, desempeñarse en este escenario ha creado una conexión especial con su gente, que ha vuelto a las tribunas. Alrededor de todos los duelos mencionados, han acudido al estadio un total de 418 mil 274, en su mayoría celestes, cada que La Máquina es local. Se trata del mejor ubicado en este rubro de los llamados clubes grandes. 

De hecho, estas cifras se acercan a las de los equipos regiomontanos y superar con cierta facilidad la de Chivas, Pumas y América, cada que les ha tocado desenvolverse en sus hogares. Este, el de la localía y la comunión celeste, es otro punto a favor de Cruz Azul, que hoy por la noche tendrá que valer, para que La Máquina imponga su contundencia y la lógica en un territorio que desde hace unos meses le ha brindado sus mejores armas. Es turno de reflejarlo una vez más en el marcador.

AFORO EN LIGA 

     PARTIDO          |        INSTANCIA        |     ASISTENCIA 

Vs Puebla                        Jornada 1                    45 mil 385

Vs Tigres                          Jornada 3                    55 mil 571 

Vs León                            Jornada 5                    30 mil 627 

Vs Toluca                        Jornada 6                     31 mil 120 

Vs Veracruz                    Jornada 8                    26 mil 39 

Vs Atlas                            Jornada 10                  18 mil 541

Vs Monterrey                 Jornada 12                  27 mil 689 

Vs América                     Jornada 14                    62 mil 3

Vs Lobos BUAP            Jornada 16                    27 mil 17 

Vs Querétaro         Cuartos de final Vuelta   30 mil 858 

TOTAL: 354 mil 850 

AFORO EN COPA 

     PARTIDO          |        INSTANCIA        |        ASISTENCIA 

Vs Atlas                           Jornada 3                        16 mil 225 

Vs Zacatepec                Jornada 4                          7 mil 895 

Vs Juárez                     Cuartos de final              13 mil 580 

Vs León                           Semifinales                    25 mil 724 

TOTAL: 63 mil 424

TOTAL: 418 MIL 274

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.