• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul, un líder en toda la palabra
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 16:40 Hoy

Cruz Azul, un líder en toda la palabra

La Máquina se ha consolidado como el mejor equipo del futbol mexicano, incluso se empieza a despegar en la clasificación general y ya mira de reojo la Liguilla
Publicidad
Publicidad

El semestre pasado al Cruz Azul de Pedro Caixinha le tomó 17 juegos para sumar 22 puntos, mismos que no le alcanzaron para calificar; incluso, 10 de esas unidades la sumó en sus últimos cuatro compromisos, pues en los primeros 13 partidos que tuvo apenas pudo rescatar 12 unidades, menos de un punto por compromiso.

Hoy, la realidad de La Máquina es totalmente diferente. El conjunto cruzazulino ya suma 20 unidades en sus primeros ocho juegos de la Liga y está a seis de asegurar su calificación a la Liguilla.

Tal cosecha lo tiene con todo merecimiento en el primer lugar de la tabla general, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo; la fuga celestre está en marcha y parece cuestión de tiempo para que se convierta en el primer invitado a la llamada fiesta grande.

Y es que Cruz Azul se ha consolidado como el mejor equipo del Apertura 2018: el líder en puntos, el equipo con la mejor ofensiva y la mejor defensiva, así como uno de los que mejores asistencia ha tenido a lo largo del semestre.

PIDE TRANQUILIDAD

Pero en La Máquina ponen paños fríos a toda la euforia que ha desatado el equipo. Sí, el paso ha sido muy bueno, pero aún este equipo –valga el lugar común– no ha conseguido nada. Así de claro lo entiende y sentencia el argentino Milton Caraglio, uno de los goleadores de este equipo.

“Tranquilos, la verdad es que trabajamos para esto y las cosas están saliendo como queremos por el trabajo y la mentalidad del equipo”, sentenció.

En la pausa de la Liga debido a la Fecha FIFA, La Máquina se tomó un receso de cinco días para descansar en lo físico, aunque Milton aseguró que nadie se piensa relajar, pues viene la parte más complicada del campeonato, en la que lucharán por asegurar el boleto a la Liguilla.

“Sirve para trabajar, pero no para relajarse; cada compañero tiene claro lo que viene todo por delante, que es la parte más bonita del torneo”.

Milton se ha consolidado como uno de los jugadores más relevantes del campeonato, al aportar seis goles entre Liga y Copa (tres en cada torneo).

“Hacer goles se siente bien. Me siento contento por contribuir al equipo, el tema defensivo, la recuperación y que el equipo gane, se siente bien”.

La Máquina reportará el viernes para comenzar sus trabajos de cara al juego contra Necaxa de la Jornada 9. El equipo de Pedro Caixinha ya ha hecho la mayor parte de la tarea, pues tiene encarrilado el camino a la Liguilla, pero aún queda la parte más complicada del torneo.


4 CUALIDADES DEL LÍDER


1) LÍDER EN SOLITARIO


Desde hace cuatro años

La Máquina

no era líder indiscutible en el futbol mexicano. Tuvo un breve paso en el

Clausura 2015

, pero solo por dos jornadas y al final ni siquiera pudo llegar a la

Liguilla

; ahora, ya lleva cuatro jornadas en la cima de la clasificación y tiene asegurada una fecha más, pues en estos momentos ya le saca cuatro puntos al segundo lugar, que en este caso es Monterrey.



En el

Clausura 2014, Cruz Azul

también se fugó en la tabla general, con un empate y ocho triunfos seguidos, logrando su calificación de manera anticipada. Hoy, el equipo de

Pedro Caixinha

está a seis puntos de amarrar su boleto a la fase final.



2) CON LA MEJOR OFENSIVA


Cruz Azul

ha sido un equipo muy práctico en esta temporada. Sin ser un equipo cien por ciento espectacular,

La Máquina

ha dado muestra de una gran contundencia y una eficaz pegada, es decir, anota cuando debe hacerlo. Sí, es cierto que en cinco de los ocho partidos que ha disputado, apenas ha hecho un gol, pero en los tres restantes hizo diez. En estos momentos es la mejor ofensiva de la

Liga MX

con 15 tantos en total, un promedio de 1.8 anotaciones por partido.



Su mejor atacante es

Elías Hernández

con cuatro anotaciones, le siguen

Martín Cauteruccio y Milton Caraglio

con tres goles cada uno y

Roberto Alvarado

con dos.


3) UN MURO DE CONCRETO


Pero si algo ha distinguido a

Cruz Azul

en esta temporada, es la gran solidez defensiva que ha mostrado. El conjunto de

Pedro Caixinha

apenas ha recibido tres tantos en estos ocho partidos, lo que la consolidan como la mejor del torneo. Incluso, apenas hasta este sábado,

José de Jesús Corona

recibió su primera anotación en el

Estadio Azteca

, luego de cinco partidos disputados. El conjunto celeste ha tenido que variar un poco en esta línea debido a algunas suspensiones y lesiones de sus elementos, aunque los elementos más habituales han sido

Corona, Cata Domínguez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Gerardo Flores

.


4) SU AFICIÓN HA REGRESADO


El cambio al

Estadio Azteca

le ha venido bien a

Cruz Azul

, pues ha convertido al

Coloso de Santa Úrsula

en una verdadera fortaleza, como pocas veces se vio en el Azul. Incluso, la afición celeste tomó de buena manera este cambio, pues se ha hecho presente en los cinco juegos que ha tenido La Máquina. En total,

La Máquina

ha metido 188 mil 742 aficionados, registrando la segunda mayor asistencia de la

Liga MX,

solo superada por Tigres que ha metido 206 mil 283 personas en total. En estos cinco partidos,

La Máquina

ha ganado todos, ha marcado 12 goles y solo ha recibido uno. Su fortaleza radica en su nueva casa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.