• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul-Monterrey, con sabor a revancha
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:50 Hoy

Cruz Azul-Monterrey, con sabor a revancha

Dicha combinación sólo se han visto dos veces en Liguilla en torneos cortos, entre ellas una Final a favor de Rayados. En este semestre La Máquina le ganó la Copa MX
Publicidad
Publicidad

Ya está definido. Cruz Azul enfrentará a Monterrey en las semifinales del Apertura 2018. A falta de confirmación, el partido de ida sería el próximo miércoles 5 de diciembre en el BBVA Bancomer, y la vuelta el sábado 8 en el Estadio Azteca.

Un duelo con cuentas pendientes, pues aunque solo se han topado en dos ocasiones en la Liguilla durante los torneos cortos, ya estuvo en juego el título de Liga. Esto fue en el Apertura 2009, trofeo que terminó en las vitrinas de Rayados, que terminó por imponerse en ambos juegos: 4-3 en la ida y 2-1 en la vuelta, mientras que la otra ocasión fue en los cuartos de final del Clausura 2005, donde salió avante La Máquina con un doble empate (0-0 y 3-3).

Sin embargo, el recuerdo más reciente se dio hace unas semanas en la Final de la Copa MX, que aunque no fue en la Liga, sí representa un antecedente importante en esta rivalidad. Cruz Azul se metió a la cancha de Monterrey y con tanto de Elías Hernández y Martín Cauteruccio se hizo con el trofeo copero.

TABLAS EN SEMIFINALES

Esta será la quinceava ocasión que Cruz Azul disputa unas semifinales. En las 14 anteriores La Máquina ha tenido una paridad muy marcada, pues en siete ocasiones avanzó a la Final, mientras que en las otras siete se quedó en esta instancia.

Es más, la última vez que llegó a esta etapa fue en el Clausura 2013, venciendo a Santos para luego disputar la Final frente a América.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.