• Regístrate
Estás leyendo: "Al Cruz Azul han llegado grandes figuras y no han ganado nada”: Galindo
Comparte esta noticia

"Al Cruz Azul han llegado grandes figuras y no han ganado nada”: Galindo

El ex jugador de Cruz Azul, ve como favorito para coronarse campeón al cuadro que dirige el portugués Pedro Caixinha
Publicidad
Publicidad

Él fue de las últimas glorias celestes que sí supieron cómo ganar un título. Uno de los mejores apodos en el futbol mexicano, es el que recibe Benjamín Galindo Marentes, el ‘Maestro’ y su clase la mostraba jugando con Chivas, Cruz Azul o la selección nacional. Su fina y educada derecha y la potente zurda, él fue de los primeros en convertir los tiros libres en penaltis.

La nación del Cruz Azul se ilusiona con la posibilidad de un nuevo título y el ‘Maestro’ Galindo habló con La Afición sobre esa posibilidad y dice que por lo mostrado en el año, el conjunto Celeste puede ganar el título.

“Iniciaron bastante bien, después la llegada de Peláez vino a redondear un gran plantel, hicieron un buen torneo, dejaron fuera a Querétaro y ahora en la semifinal contra Monterrey, yo los veo muy fuerte en todas sus líneas, muy sólidos atrás, en el medio campo, hay mucha movilidad y adelante han estado muy certeros a la hora de definir”.

¿A Cruz Azul se le puede considerar favorito al título?

“Sí, por supuesto, por todo el campeonato que hizo, por ganar la Copa, que de igual manera, te da una mayor motivación y la fuerza para salir adelante. Hemos visto un Cruz Azul diferente, que sabe jugar bien al futbol y que te define cuando tiene que hacerlo”.

¿Cuál fue la clave, el secreto del Cruz Azul del 97?

“El secreto es que todos jugábamos a lo mismo, teníamos un mismo objetivo y lo llevábamos a cabo, tanto adentro, como afuera del campo, y era un grupo muy unido, muy fuerte que rápidamente hicimos click con la afición, la directiva hizo lo mismo. Habíamos muchos mexicanos, realmente era un plantel extenso y sobre todo con el compromiso que teníamos los jugadores”.

¿A la distancia por qué cree que Cruz Azul no puede ser campeón?

“Siempre comento lo mismo cuando me preguntan eso. Los directores técnicos no nos podemos quejar, yo tuve la fortuna de dirigir a Cruz Azul y perdí la final que me ganó el ‘Chepo’ de la Torre y sí realmente la directiva siempre hace todo lo posible para que estés de la mejor manera, para que estés bien armado, en ese sentido nunca y si analizamos todos los torneos en que no ha ganado nada el Cruz Azul, siempre ha tenido grandes planteles, pasa por los cuerpos técnicos y un sinfín de cosas. Por el cariño que le tengo a ese club siempre quiero que gane y espero que Cruz Azul esté en la final”.

¿Falta un Galindo, un Carlos Hermosillo en el Azul?

“No, grandes jugadores siempre los han tenido, ahora la pregunta es qué tanto compromiso tienen esos jugadores con el club, pues he visto pasar muchísimas figuras, grandes jugadores y no ganaron nada. Qué pasa con eso, pues se les tiene que preguntar a los jugadores y ver qué hacían en el día a día, lo bueno y lo no tan bueno”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.