• Regístrate
Estás leyendo: Aquel Cruz Azul enamoraba y sólo nos faltó el título: ‘Kikín’ Fonseca
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:23 Hoy

Aquel Cruz Azul enamoraba y sólo nos faltó el título: ‘Kikín’ Fonseca

El ex delantero de La Máquina recordó al equipo que compartió con César Delgado y Gabriel Pereyra
Publicidad
Publicidad

Un torneo de ensueño y un final de pesadilla. Así se recuerda aquel certamen de Cruz Azul en el Clausura 2005, mismo en donde se dio a lucir uno de los tridentes ofensivos más poderosos que La Máquina ha poseído dentro lo que va de este siglo, el cual era comando por César Delgado, Gabriel Pereyra y Francisco Fonseca.

En alusión a ello, el Kikín, en el marco del duelo de leyendas entre Cruz Azul y América, recordó al ya mencionado conjunto del primer semestre del 2005, el cual -a pesar del triste final que tuvo- enamoró a la afición, misma que llenaba cada 15 días el Estadio Azul para presenciar los duelos del equipo cementero. 

Los partidos contra Puebla, Monterrey y Pachuca, además de los choques ante Jaguares, en Tuxtla Gutiérrez, la goleada propinada a los Tigres, por 0-3, en el Volcán, y la eliminatoria de Cuartos de Final ante los mismos Rayados, son algunos de los episodios más recordados de ese Cruz Azul del Clausura 2005.

"Era un equipo fantástico, del cual tengo los mejores recuerdos. En él estaban 'Chelito', Pereyra, Chava Carmona, Osorio, Restrepo, el Conejo y otros más. Cada 15 días era espectacular ver este escenario lleno y la gente tan metida. Por supuesto se recuerdan todo esos bailes con Chelito", dijo Fonseca.


Justamente fueron las Águilas quienes truncaron el camino de aquella Máquina rumbo al título, luego de que los de Coapa eliminaran por un lapidario global de 2-6 a los de la Noria en la instancia de Semifinales. Sin embargo, Fonseca mencionó que siempre se quedará con lo mejor de su paso por los azules, a pesar de nunca haberle ganado al América y, más aún, de no poder conseguir el tan ansiado título.


"Fue una eliminación muy dolorosa. Pero ni hablar. Ellos fueron mejores, igualmente eran un gran equipo; es cierto, jamás pude ganarle con Cruz Azul al América, tampoco puede ser Campeón, quizá por irme a probar suerte a Europa, pero aquí tuve mi mayor cuota goleadora y claro que quiero mucho a este equipo", sentenció.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.