• Regístrate
Estás leyendo: Arranques promisorios de Cruz Azul
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:04 Hoy

Arranques promisorios de Cruz Azul

La victoria en la Jornada 1 de este Apertura 2018, se reavivó -aún más- la ilusión y grandes expectativas de los cementeros previo al arranque del certamen; sin embargo, esto no marca la pauta por la que se guiará el equipo durante este torneo
Publicidad
Publicidad

Triunfo holgado, escenario lleno, el liderato general y una ilusión que, hasta el momento, sigue en ascenso. Esas fueron algunas de las cosas que dejó la victoria del Cruz Azul sobre el Puebla en la primera jornada de este Apertura 2018. 

Pero la historia reciente no lo ha dictado. Un buen arranque cementero es sólo algo relativo; en ocasiones, esta pauta se mantiene durante todo el certamen; en otras, el equipo logra calificar pero a la baja y, por último, también ha ocurrido que esta ilusión –sencillamente- se desploma.

APERTURA 2010

El torneo correspondiente al segundo semestre del año 2010, quedó como uno de los certámenes que son recordados por el amplio dominio que tuvo el Cruz Azul durante la fase regular. En su arranque, La Máquina se impuso 0-3 a Estudiantes, en calidad de visitante; el triunfo sólo sería un preámbulo de lo que sucedería durante todo el campeonato. 

Los celestes ganaron todos los partidos que jugaron en casa en este torneo, se colocaron como la mejor ofensiva, marcando 33 goles y la mejor defensiva, al tan sólo aceptar 14 dianas. Por si fuera poco, el Azul se quitó de encima la mala racha que tenía en sus duelos ante el América, al derrotar a los cremas por 1-0, en la Fecha 10 de aquel Apertura 2010.

A pesar de los buenos resultados y del liderato general, los celestes no terminaron de buena forma el torneo, con nun tendencia claramente a la baja; su mejor momento había pasado y así quedó constatado en la liguilla, esto al caer ante los Pumas por global de 2-3. 

CLAUSURA 2014 

En el Clausura 2014 se vivió una historia muy similar. La Máquina, quien en ese mismo certamen igualmente consiguió el título de la Concachampions 2013-2014, arrancó el certamen de manera casi perfecta. 

El Azul ganó 25 de los primeros 27 puntos, producto de ocho victoria y un empate. Sin embargo, tras perder el invicto en la jornada 10, los celestes sólo pudieron hacerse de 11 de las últimas 24 unidades, aunque el gran arranque les alcanzó para mantener el liderato general, además de que el campeonato de la región dio gran ilusión a su afición de cara a la liguilla del aquel Clausura 2014. 

Pero el equipo claramente venía a la baja. Aunque el reglamente fue el que al final de cuentas eliminó al Cruz Azul, debido al criterio de goles de visitante, La Máquina fue eliminada por el León en Cuartos de Final; la maldición del líder volvió, luego de empatar en el global por 3-3.

CLAUSURA 2015 

Un año más tarde, los cementeros volvieron a tener un inicio muy promisorio, esto tras mantenerse invicto tras las primeras seis fechas, al recaudar 14 de los primeros 18 puntos, además de tener a la mejor defensiva de la campaña. 

Pero, de nueva cuenta, la ilusión se fue desmoronando. La pesadilla comenzó en la jornada 7, cuando el Cruz Azul cayó ante la Chivas, por 1-2, en el Estadio Azul, lo que provocó una estrepitosa caída que llevó a los azules del liderato hasta el noveno puesto general en tan sólo 11 fechas.

De esos 33 puntos, los de la Noria sólo pudo ganar 11, producto de tres victorias, dos empates y seis derrotas. La Máquina finalizó con 25 unidades, quedando fuera de la liguilla en la última jornada.

CLAUSURA 2017

En diciembre del 2016, Francisco Jémez fue anunciado como el director técnico que se haría cargo del Cruz Azul para el torneo de Clausura 2017 en la Liga MX. Ante ello, la ilusión de los aficionados cementeros volvió a desbordarse, debido al compromiso que emitía el estratega español en sus palabras. Esto se reflejó en la Fecha 1 de dicho certamen, con la victoria de La Máquina por 1-0 ante el Necaxa.

No obstante, tras el triunfo, Cruz Azul ligó una racha de siete partidos sin conocer la victoria, ganado únicamente tres de esos 21 puntos. A pesar de que la realidad del Azul iba un poco mejor en el torneo de Copa, este no fue aliciente, dado que los cementeros quedaron eliminados en la Semifinales, tras caer contra Monarcas.

Cuando terminó el semestre, La Máquina finalizó en el onceavo lugar general, con una discreta cosecha de 21 unidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.