• Regístrate
Estás leyendo: Ya no faltan piezas en Atlas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:21 Hoy

Ya no faltan piezas en Atlas

Ricardo Álvarez era el último jugador a quien esperaban los Zorros.
Publicidad
Publicidad

Su experiencia llama la atención. Entienden que para que los jóvenes puedan tener un proceso de crecimiento adecuado se deben rodear de los mejores y con su llegada Atlas se dice listo. Ricardo Álvarez es la pieza que le faltaba al equipo de Gerardo Espinoza.

Calidad, cadencia, puede jugar por fuera y hasta como enganche según se presenten las condiciones del partido. Su plurifuncionalidad en la parte ofensiva es algo que llamó la atención a la directiva y por la que se apostó por él.

No por nada Álvarez fue mundialista por Argentina en 2014. También es una realidad que en su anterior equipo, la Sampdoria, no tuvo demasiados minutos en el último año por lo que será un reto ver la mejor versión dentro del campo.

En su país natal fue objeto de deseo de varios clubes como Racing y Vélez, sin embargo, ninguno de estos pudo igualar la oferta que los rojinegros pusieron sobre la mesa en el futbol italiano, además, las condiciones también convienen al futbolista.

En el Inter de Milán tuvo algunos de sus mejores momentos. El Sunderland de Inglaterra también se encuentra dentro de su historial futbolístico, aunque la experiencia ahí duró apenas una temporada.

Álvarez debutó en 2008, con Vélez se pudieron ver sus primeros destellos ya como profesional. Ahí se consagró campeón de los torneos Clausuras 2009 y 2011 para finalmente dar el paso importante hacia el viejo continente.

Atlas echó toda la carne al asador desde hace tiempo para que se convirtiera en su fichaje principal, aunque con lo apretado que se encuentra el inicio de torneo, la incógnita será cuanto tiempo deberá pasar para ver su mejor versión.

Más de 200 partidos en su carrera. En la medida que las lesiones lo respeten, seguramente tendrá un rol importante en el once de Espinoza en el que ya se pueden ver nombres como el de Lorenzo Reyes proveniente del futbol chileno, así como de Octavio Rivero.

GPE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.