• Regístrate
Estás leyendo: Va Atlas por la tercera prueba
Comparte esta noticia

Va Atlas por la tercera prueba

La escuadra rojinegra enfrentará a los Gallos antes del inicio del Apertura 2018.
Publicidad
Publicidad

Luego de que se suspendió el juego del fin de semana ante Necaxa por causas de fuerza mayor, el Atlas de Gerardo Espinoza viajó a Querétaro para encarar el tercer amistoso de pretemporada antes del inicio del Apertura 2018.

Curiosamente, los Zorros se estarán enfrentando a los Gallos en la primera jornada del campeonato en el Estadio Jalisco, además, será el rival más importante que ha enfrentado en este receso debido a las condiciones de hacerlo como visitante.

Para este juego no se tiene contemplado que el refuerzo, Lorenzo Reyes, tenga participación, ya que apenas tuvo tres sesiones de trabajo en las instalaciones del club y pretenden ponerle a tono físico. Su debut se podría dar el sábado cuando Atlas se mida ante Chivas en el Estadio Jalisco a puerta cerrada.

Por ahora, Lorenzo entrena por separado a las órdenes de Juan Alberto Cerda, uno de los preparadores físicos del primer equipo, pues la intención es integrarlo de inmediato con el resto del grupo, ya que se planea que tenga un rol importante en el once titular una vez iniciada la temporada.

A día de hoy no existe certeza del día en que el argentino Ricky Álvarez arribe a la cuidad de Guadalajara y finiquitar su vínculo con los Zorros. Existe acuerdo entre su todavía club, la Sampdoria y Atlas, no obstante, en Argentina siguen reportando interés por sus servicios de clubes como Vélez y Racing.

Atlas volverá el mismo miércoles después del encuentro que se llevará a cabo a las 12:30 horas, justo después del tercer partido de la selección mexicana en el Mundial de Rusia ante Suecia y en donde se juega el boleto a los Octavos de Final.

Será entonces cuando comiencen a pensar en Chivas. Para ese juego Gerardo Espinoza deberá llegar con una idea clara del que podría ser el cuadro titular del equipo, pues a reserva de lo que suceda con Reyes, no se planea ninguna incorporación más.

PRESENTES EN EL FOOTBALLAIM BARCELONA CONGRESS

El 30 de junio y 1 de julio, Atlas tendrá presencia internacional en la persona del director de Fuerzas Básicas, Albert Espigares, quien estará en el FootballAim Barcelona Congress que se llevará a cabo en España.

La idea es que Espigares, quien recientemente asumió el cargo con Atlas, exponga un poco de la metodología de trabajo a nivel formativo tanto en el futbol varonil como en el femenil, por el que los rojinegros apostarán fuerte el siguiente semestre.

Dicho congreso cuenta con la presencia de equipos como Arsenal, Barcelona, Villareal, Espanyol y Betis y reúne a más de 200 representantes de los mejores equipos en el mundo y que destacan por la formación de futbolistas.

Espigares llegó a México en 2010 a trabajar con la gente de Santos, en donde se convirtió en el área de técnica individual en sus diversas categorías. Para 2017 arribó a los Zorros en lugar de Luis Manuel Díaz.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.