• Regístrate
Estás leyendo: Rivero, la esperanza de gol para Atlas en el Apertura 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 13:08 Hoy

Rivero, la esperanza de gol para Atlas en el Apertura 2018

El delantero uruguayo se encuentra listo para arrancar un torneo donde los rojinegros quieren comenzar a tambor batiente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Supo de Atlas desde aquella lejana Copa Libertadores de 2008. El futbol que mostró le agradó, el seguimiento al balompié mexicano no fue mucho, pero de dos años a la fecha lo observó de cerca, pues sabía que en algún momento pisaría estas tierras.

Octavio Rivero será el primer encargado de hacer los goles con los rojinegros para este torneo. Para muchos, el principal encargado de hacer olvidar a Milton Caraglio, para otros, una oportunidad más de lidiar con un histórico problema que tiene el club en la elección de sus delanteros.

Fue de los primeros en reportar a la pretemporada y está listo. No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Los tapatíos debutan esta noche en el Apertura 2018 Estadio Jalisco recibiendo al Querétaro y la expectativa de Rivero es alta.

“No me gusta mucho hablar de mi, me gusta más que la gente que me ve, hable, en Colo Colo me tocó jugar al principio, después hubo un cambio de técnico y estos últimos tres meses por ahí tuve que esperar un poco. Que no duden que voy a dejar la vida por estos colores y que lleguen muchas victorias logrando el titulo soñado que todos queremos, con goles”, comentó.

¿Qué te ha sorprendido más de Atlas?
Hay bastantes juveniles que corren mucho, me toco a mi ser uno y quieres dar lo máximo, vienes de abajo, todo cuesta. Eso es bueno, combinar experiencia y juventud, ojala se pueda lograr una buena combinación para hacer algo importante en el torneo”.

¿Cómo va tu proceso de adaptación?
“Me siento adaptado, bien, al principio me costó un poco. Acá se trabaja muy intenso, cuerpo técnico, preparador físico, ya no veníamos acostumbrado a eso en el cuerpo técnico donde estábamos, pero es un cambio bueno y ojala se pueda arrancar de la mejor forma el torneo”.

América lo buscó en diciembre pasado, pero decidió quedarse en Chile. El trabajo de convencimiento de la directiva rojinegra fue intenso, Rafael Márquez, Fabricio Bassa y Gerardo Espinoza intervinieron para su fichaje y Rivero relató en charla para La Afición el por qué eligió jugar para Atlas.

“El interés que mostró Atlas me hizo pensarlo bien, me llamó Fabricio (Bassa), el técnico (Gerardo Espinoza), hablé con Rafa Márquez, me comentó del club, el proyecto, las ilusiones que tenía y los objetivos por delante. El cambio de técnico en Colo Colo en donde estuve más de un mes en la banca (la razón para salir) y uno quiere jugar, acá se abrió la posibilidad, la quise aprovechar. Estoy convencido de que nos irá bien y en lo personal vengo con mucha ilusión”, sentenció.

El jugador entiende que las miradas estarán puestas sobre él y que el margen de error es muy pequeño, por lo que envió un último mensaje para los aficionados rojinegros.

“Juego en una posición en donde se piden son goles, vengo a eso, estoy trabajando para eso, por suerte tengo compañeros muy buenos, que asisten muy bien, a mi me gusta aparte de hacer goles, asistir. Lo importante acá es ganar cómo sea y que los goles sean de cualquiera, pero obviamente me gustaría hacerlos a mi por que es la posición donde estoy y para lo que me trajeron, lo principal es que ganemos”, finalizó.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.