• Regístrate
Estás leyendo: Los postes y Volpi evitan la primera victoria del Atlas en el torneo
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:20 Hoy

Los postes y Volpi evitan la primera victoria del Atlas en el torneo

Al Atlas le faltó fortuna en el último toque, Querétaro se fue con un punto de tierras tapatías. Empate a cero goles en el debut de ambos equipos en el Apertura 2018.
Publicidad
Publicidad

Tres postes, un penal fallado y un gol anulado en la compensación. Fue la Fecha 1, pero las emociones en el Estadio Jalisco no faltaron. Al Atlas le faltó fortuna en el último toque, Querétaro se fue con un punto de tierras tapatías. Empate a cero goles en el debut de ambos equipos en el Apertura 2018.

Una etapa diferente, un plantel renovado. La ilusiones renovadas. Atlas va a la carga un semestre más. Pasados los 30 mil aficionados para el primer juego de la temporada, a pesar de que la gente no está del todo contenta con la directiva y sus decisiones en el mercado de transferencias.

Atlas fue mejor, es un equipo dinámico, como lo prometió Gerardo Espinoza durante la pretemporada, que metió en aprietos a Tiago Volpi y al que el poste le negó la oportunidad de conseguir una victoria más abultada.

Al 14’ la primera de peligro. Juan Pablo Vigon la tuvo luego de una serie de rebotes, pero la mandó por arriba. El nuevo esquema le permite pisar más el área, incluso ahora es capitán. Mayor responsabilidad sobre sus hombros.

Clifford Aboagye es otro de los que tiene que brillar luego de un semestre que fue para el olvido entre lesiones y baja futbolística. Al 40’ con campo abierto se tuvo confianza y le pegó de pierna derecha al travesaño de Volpi que ni con su estirada llegaba al balón. Los Zorros avisaron, pero no podían tumbar la puerta visitante.

Querétaro también se está adaptando a una idea diferente con Rafael Puente del Río, que después de lo que hizo al frente de Lobos BUAP asume un reto diferente. Por lo pronto sufrieron en la cancha del Estadio Jalisco.

Antes de ir al descanso de nuevo el poste. Clifford proyectó a Octavio Rivero, la nueva esperanza de gol rojinegra ante la venta de Milton Caraglio, le pegó de zurda apenas entró al área. La suerte no estuvo de su lado.

La segunda mitad tuvo una tónica similar. Atlas ya era más insistente sobre la portería de Volpi, pero el metal continuaba como la figura. Al 58’ una vez más Vigón se la perdió dentro del área.

Los Zorros lo intentaron por todos lados. Fue un partido tan atípico que incluso Rivero se quedó cerca de estrenarse luego de robar un balón al propio Tiago que buscó salir con pelota controlada y se metió en aprietos. Para su fortuna, el uruguayo no pudo rematar cómodo posteriormente.

La oportunidad más grande presentó al 83’ desde los once pasos. Falta sobre Vigón que el mismo número 7 cobró. En el duelo, Volpi se tiró a su costado derecho y la mandó a tiro de esquina. Los abucheos no se hicieron esperar. Atlas tuvo los tres puntos en la bolsa y su capitán los dejó ir.

En el suspiro y a lo Atlas para no perder la costumbre, Jefferson Duque la mandó a guardar, el estadio estalló, pero muy pocos se dieron cuenta que el colegiado Fernando Gómez había anulado la anotación por lo que indicó como un empujón. La Fiel se quedó con las ganas. Los postes, Volpi y una marcación arbitral negaron que los rojinegros sumaran sus primeros tres puntos de la campaña.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.