• Regístrate
Estás leyendo: Experiencia y cantera, la combinación que Espinoza quiere para Atlas
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 15:57 Hoy

Experiencia y cantera, la combinación que Espinoza quiere para Atlas

La ofensiva es la zona más peleada en Atlas, Octavio Rivero y Ángelo Henríquez apuntan a ser titulares, sin embargo, Jefferson Duque también ha levantado la mano.
Publicidad
Publicidad

Atlas tiene a la vuelta de la esquina el inicio de torneo. A Gerardo Espinoza le han entregado ya casi todas las piezas y ha comenzado el periodo de prueba con los partidos amistosos para definir el once titular que enfrentará a Gallos en la Jornada 1.  

En la portería no hay dudas de que José Hernández será el titular. El buen cierre de torneo y la grata revelación incluso han llevado a la directiva de prescindir de gente como Óscar Ustari, Cristopher Toselli y Miguel Fraga. Edgar Hernández fue contratado para ayudarle en el proceso. 

 La defensa tendrá a hombres que imponen como Leiton Jiménez y Omar González, sin embargo, no se descarta que canteranos como Edson García y el mismo Gaddi Aguirre den batalla. Por las laterales, Cristian Calderón junto a Heriberto Olvera pelearán por hacerse de la parcela izquierda. 

 Del otro lado, el regreso de Cristian González, quien estaba llamado a ser el sucesor de José Madueña, pero una lesión se lo impidió, será importante para elevar el nivel de Ismael Govea, que con Espinoza ha recibido el voto de confianza. 

 El mediocampo fue uno de los que necesitó refuerzos del exterior. Lorenzo Reyes apunta a ser el hombre que mande junto a Clifford Aboagye, quien aportará la dosis de futbol que no regaló el semestre anterior.

 Juan Pablo Vigon, Edgar Zaldívar y la gente de casa también ha tenido sus oportunidades en los primeros juegos de la pretemporada y no se puede descartar que alguno se gane el puesto si los considerados titulares bajan su nivel. 

 La ofensiva es la zona más peleada en Atlas, Octavio Rivero y Ángelo Henríquez apuntan a ser titulares, sin embargo, Jefferson Duque también ha levantado la mano en lo que será su tercera etapa con el equipo y se ha destapado con algunos goles durante los amistosos. 

 Por fuera la sangre joven, Brayan Garnica es la promesa más interesante que tienen los rojinegros, sin embargo, la gran cantidad de jóvenes le permite a Gerardo ocupar esas posiciones. Edyairth Ortega y Ulises Calderón son otros de los que pelearán el puesto. 

 Además, los tapatíos siguen a la espera de cerrar a Ricky Álvarez, con el que la directiva tiene ya semanas negociando, desde Italia afirmaron que existía acuerdo con la Sampdoria, dueño de sus derechos, no obstante, en últimas horas le han salido más “novias” al jugador, pues en Argentina se dice que Racing lo quiere a toda costa.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.