• Regístrate
Estás leyendo: El duelo de las defensas, un ángulo diferente del Atlas contra América
Comparte esta noticia

El duelo de las defensas, un ángulo diferente del Atlas contra América

Atlas sufrió cambios significativos y alguno que otro en busca de obtención de recursos económicos.
Publicidad
Publicidad

Uno de los duelos más interesantes del Atlas ante América que se llevará a cabo esta noche será en las defensas, ya que mientras una se encuentra en reconstrucción, la otra se ha consolidado y el torneo pasado fue una de las más fuertes.

Con Miguel Herrera, los centrales Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, así como el juvenil Jorge Sánchez y el experimentado, Paul Aguilar, se han hecho del puesto, por algo fueron de los menos goleados en el Apertura 2018 con apenas 17 goles en contra en fase regular.

Otro que entró al quite por un puesto fue Luis Reyes, quien de hecho llegó para reforzar la lateral por izquierda, disputó varios encuentro incluso como un tercer central, sobretodo en liguilla, pero la realidad es que Sánchez le lleva ligera ventaja.

Gran parte de eso es respaldado por el gran momento que vive Agustín Marchesin, que ante la salida de Tiago Volpi de Querétaro, parecería que lleva una carrera en solitario como el mejor portero de la liga.

Las actuaciones del argentino han sido más que destacadas, pieza fundamental para la obtención el título e incluso se vio envuelto en una polémica por demás positiva a mediados del año pasado, pues mucha gente cuestionó que no fuera convocado por su país para disputar el Mundial de Rusia.

Atlas fue la otra cara de la moneda, por eso sufrió cambios significativos y alguno que otro en busca de obtención de recursos económicos, como fue el caso de la venta de Cristian Calderón al Necaxa.

Hace unos días, Rafael Márquez señaló a Leiton Jiménez, uno de los pilares de la zona baja, como uno de los que no respondió a las expectativas, razón por la cual se buscó otra persona para el puesto y al colombiano naturalizado se le envió a Lobos BUAP.

Anderson Santamaría se ha quedado con el puesto junto a Omar González, aunque ahora que llegó el pase internacional de Jorge Segura, no queda duda que el chico proveniente de Colombia peleará por el lugar. De Nicolás Pareja aún no se sabe mucho, sin embargo, algunos reportes indican que será en un par de jornadas cuando puedan estar disponible tras la lesión que le marginó de debutar el semestre anterior.

Así pues, los cambios más significativos están por las bandas. Se fue Calderón y el puesto es peleado por Irving Zurita y Heriberto Olvera, con la ventaja de que el llegado del Atlante, puede actuar también por banda derecha al manejar perfectamente los dos perfiles.

A pesar de que Ismael Govea lucia como un inamovible, Ángel Hoyos demostró en la primera fecha ante Querétaro que tiene otras variantes, habilitando a Edgar Zaldívar en la zona, algo que costó en el gol del rival, pues fue precisamente al canterano al que Camilo Sanvezzo ganó en la marca para el 1-0 momentáneo.


Para seguir:

Anderson Santamaría Bardales.
27 años.
1.83 de estatura.
Debutó en México el 16 de enero de 2018 con Puebla.
18 partidos de liga disputados entre Atlas y Puebla.

Bruno Amilcar Valdez Rojas
26 años.
1.79 de estatura.
Debutó con América el 16 de julio de 2016 ante Jaguares.
87 partidos disputados con las Águilas por Liga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.