• Regístrate
Estás leyendo: Directiva de Atlas sabe que no hay margen de error con los refuerzos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:32 Hoy

Directiva de Atlas sabe que no hay margen de error con los refuerzos

A los Zorros les urge un defensa, un centrocampista y un media punta, ya existen acercamientos con algunos. jugadores
Publicidad
Publicidad

Atlas comenzó con la planeación del siguiente torneo desde hace tiempo. La directiva sabe que no hay tiempo para errores, ahora es cuestión de elegir bien a los refuerzos para volver a los medios a los planos protagonistas.

Fueron más de 50 opciones las que se tuvieron de parte del Departamento de Inteligencia Deportiva, de ahí, se empezó a descartar hasta quedar con los que se consideran necesarios y reforzar la plantilla.

A los Zorros les urge reforzar la columna vertebral. Un defensa, un centrocampista y un media punta lo que están buscando en el mercado, ya existen acercamientos con algunos.

Desde Uruguay se ha mencionado al defensa, Diego Polenta, central que milita en el Nacional y que ha sido de lo más destacado del conjunto charrúa en últimas temporadas.

De hecho, son varios los jugadores de esa nacionalidad que se tienen visoreados, uno de los puntos que podría ayudar es que el nuevo Director Deportivo de los Zorros, Fabricio Bassa, es nacido ahí.

Tampoco se pueden dejar de lado las salidas. La continuidad del argentino, Óscar Ustari, es analizada, así como la de Miguel Fraga. Las buenas actuaciones de José Hernández le abrieron una puerta en la baraja de porteros, por lo que una de las bajas cantadas sería la del chileno, Cristopher Toselli.

A quien se le culmina el préstamo es al inglés, Ravel Morrison, que sobre el final del torneo, ya con Gerardo Espinoza en el banquillo, tuvo pocos minutos, pues no llena las expectativas del “Loco” con lo que hace dentro del terreno de juego.

La posición en ofensiva es una de las que se observa bajo la lupa. La directiva sabe que Milton Caraglio necesita al compañero perfecto. Pese a la irregularidad del equipo en el torneo, Milton fue de lo más destacado, por lo que buscan sacar el mayor provecho al momento que vive.

El argentino Mauro Zárate está en la baraja de opciones, pero no es el único, pues tampoco descartan la opción de negociar dentro del mercado mexicano y para ello existen un par de variantes interesantes.

A todo esto se deberán apegarse los jóvenes. Son la base del proyecto. Algunos ya mostraron cosas interesantes, la mayoría hechos en casa y excepciones como la de Ulises Cardona, formado en Chivas.

Gerardo Espinoza no tendrá una tarea sencilla, pero tiene algo de lo que el resto de técnicos en Atlas, el respeto de La Fiel, crédito que le hará trabajar con mayor confianza y paciencia para entregar buena cuentas a la directiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.