• Regístrate
Estás leyendo: Contundente victoria de Atlas femenil
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:18 Hoy

Contundente victoria de Atlas femenil

La escuadra rojinegra venció al Necaxa con marcador de 4-1.
Publicidad
Publicidad

Los cambios le dieron una cara diferente al Atlas femenil para la segunda mitad y con un contundente 4-1, vencieron al cuadro del Necaxa, en la cancha Alfredo "Pistache" Torres. 

El conjunto rojinegro desde el comienzo del partido se adueñó de la esférica y comenzó a imponer sus condiciones, escasos acercamientos al arco defendido por Andrea Rivera, jugadora del Necaxa. Conforme fueron pasando los minutos, el cuadro de Aguascalientes, se fue acomodando mejor en el terreno del campo y a los 10 minutos tuvieron su primera llegada a la portería tapatía pero no pasó a mayores. 

Joana Robles, mediocampista atlista, al 15', tuvo la oportunidad de abrir el marcador para su equipo, luego del centro que le mandó Iturbide, remató de cabeza pero sin fuerza, lo que le permitió a la portera Ana Paz detener el balón. 

Un minuto después (16'), a las centellas, se les presentó una jugada para adelantarse en el marcador, cuando Valeria Meza se plantó frente a la portería pero al momento de disparar lo hizo sin potencia, permitiéndole a la defensa despegar el balón y salvar su arco. 

Al 29', Zellyka Arce, le dio un pase filtrado a la delantera, Iturbide, quien condujo hasta el área grande y por tratar de acodarse para disparar, le dio oportunidad a la zaga defensiva de quitarle la esférica. 

Los últimos minutos de la primera parte, a ambas escuadras, se les presentó una oportunidad de marcar, primero Atlas con Robles, que se encaminó al arco del Necaxa, disparó razo pero sin colocación; después un tiro libre a favor de rayos, en los linderos del área, que Ana Paz detuvo, luego de una serie de rebotes y a los 47 minutos, Diana Stepania Pérez, pitaba el final de la primera mitad. 

El técnico rojinegro, Fernando Samayoa, se dio cuenta que el funcionamiento de su equipo no estaba siendo el esperado, por lo que realizó dos cambios antes de iniciar la parte complementaria, en los cuales, la goleadora del Atlas, Claudia Ibarra, ingresó. 

Transcurría el minuto 54 cuando Joana Robles abrió el marcador, luego de una serie de rebotes, sacaba un disparo cruzado, que dejó sin posibilidades a la portera. Al 57', Ibarra, quien tenía 12 minutos en el campo, se hacía presente en el marcador y ponía el 2-0, después de sacar un tiro potente, el cambio le estaba dando resultados al estratega del Atlas. 

En el 70', un error en la zona defensiva rojinegra, le permitió a Melissa García robar la esférica, aprovechó que la portera tapatía estaba adelantada, sacó un disparo globeado y marcaba el 2-1 para las suyas, pero la felicidad les duró poco, ya que un par de minutos después, Adriana Iturbide puso el 3-1 y le volvía a dar ventaja de dos a las tapatías. 

El cuadro tapatío no se conformaba con lo que ya tenían hecho y al 82', caía la cuarta anotación, Mayra Santana, quien tenía siete minutos de haber ingresado al campo, marcaba su gol, luego de un remate de cabeza a pase de Castro, lateral por derecha y al 90' la juez central pitó el final del encuentro, decretándose una victoria más para Atlas. 

Con este triunfo, las rojinegras llegaron a 14 unidades, colocándose de momento en el tercer lugar del grupo dos, en zona de liguilla, mientras que Necaxa se quedó en la última posición del mismo grupo con tres puntos. El siguiente partido del cuadro tapatío será nuevamente de local, frente a Monarcas, el próximo lunes en punto de las 11:00 horas.

Con información de André Medrano

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.