• Regístrate
Estás leyendo: Atlas y la tarea en busca de un equipo equilibrado
Comparte esta noticia

Atlas y la tarea en busca de un equipo equilibrado

Para la primera fecha del Clausura 2019, el promedio de edad se vio incrementado ligeramente, ya que los rojinegros pasaron de un 24.7 a un 25.93.
Publicidad
Publicidad

En Atlas han reconocido que uno de sus mayores problemas el torneo pasado se dio en la gran cantidad de jóvenes y futbolistas de peso que arroparan en el camino durante los momentos difíciles. 

Al menos esas fueron las palabras del Presidente Deportivo, Rafael Márquez, hace unos días, previo al debut de la escuadra rojinegra frente a los Gallos Blancos el pasado sábado, partido que ganaron 2-1. 

Así pues, la directiva se ha dado a la tarea de encontrar un balance perfecto entre los de casa, extranjeros y quienes pueden echarse al conjunto a los hombros si es que momentos apremiantes se presentan como en el 2018. 

Es por eso, que al menos para la primera fecha del Clausura 2019, el promedio de edad se vio incrementado ligeramente en comparación del inicio del Apertura 2018, ya que los rojinegros pasaron de un 24.7 a un 25.93. 

De hecho, solamente fueron tres los titulares de cantera que Ángel Hoyos mandó a la cancha, siendo José Hernández y Edgar Zaldívar los de mayor edad en comparación de Juan Pablo Vigón que incluso funge como capitán del equipo. 

Si bien el proyecto sigue siendo apostar por jóvenes, con Márquez a cargo se buscará que el balance sea casi perfecto en cuanto a la conjunción de los grupos, evitando así que estos tengan complicaciones extra en sus procesos de formación. 

Atlas, fue uno de los equipos que dio mayor número de minutos a futbolistas menores de 21 según marca la regla de parte de la liga acumuló y aunque para este semestre no será la excepción, seguramente las cifras irán a menos. 

De los 14 que vieron actividad frente a Querétaro, la base se conformó entre jugadores de 26 a los 30 años de edad y solamente dos superaron la barrera de los 31 años. 

De los 14 jugadores que vieron minutos frente a Querétaro: 

5 canteranos:

José Hernández

Edgar Zaldívar

Juan Pablo Vigón

José Ávila

Ismael Govea

6 extranjeros:

Darío Burbano

Omar González

Osvaldo Martínez

Lorenzo Reyes

Jefferson Duque

Anderson Santamaría

3 mexicanos formados en otros clubes:

Jesús Isijara

Ulises Cardona

Irving Zurita

El Dato
Solamente dos menores de 20 años de los 14 que jugaron.

La base fueron 7 jugadores entre los 26 y 30 años.

Solo dos jugadores superaron la barrera de 31 o más.

Promedio de edad en Atlas para el Apertura 2018: 24.7

Promedio de edad en la Fecha 1 del Clausura 2019: 25.93

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.