• Regístrate
Estás leyendo: Atlas, un proyecto en caída
Comparte esta noticia

Atlas, un proyecto en caída

El equipo rojinegro cerrará el semestre en los últimos lugares de la tabla general y con afición molesta.
Publicidad
Publicidad

Atlas pasó de un año con dos Liguillas a un 2018 de horror, con proyectos fallidos, en los últimos lugares de la tabla general, afición molesta y con más dudas de cara al cierre de semestre. 

La directiva ha dado las gracias a tres técnicos: José Guadalupe Cruz, Rubén Omar Romano y Gerardo Espinoza. Dos interinatos más un Director Deportivo en la presencia de Fabricio Bassa. 

Hace no mucho, el presidente Gustavo Guzmán declaró que su plan era hacer este plantel campeón en menos de dos años, en el reciente aniversario del club, reiteró su compromiso de que en un año levantarían el trofeo que se les ha negado en más de 65 años. 

De hecho, en ese mismo evento Guzmán había comentado que a su juicio, el equipo del Apertura 2018 era el mejor que se había armado desde que Grupo Salinas tomó las riendas, algo que hasta el momento no se ha visto reflejado en la cancha. 

La cruz que siempre cargó José Guadalupe fue no haber logrado mejores resultados en liguillas y sobretodo, ser eliminado por Chivas. La afición jamás perdonó la derrota ante el enemigo de siempre, por lo que su trabajo estuvo todo el tiempo bajo la lupa. 

Para enero de 2018, dejó el cargo con apenas un par de fechas de torneo, Gerardo Espinoza asumió como interino para la Jornada 3 ante Toluca y para la 4, Rubén Omar Romano se hizo cargo. 

El discurso fue sobre las ganas de revancha que tenía el argentino que buscó siempre un juego ofensivo y plagado de jóvenes, de hecho, fue quien dio la oportunidad a gente consolidada en la titularidad como Ismael Govea. 

Para la Fecha 13 ya no apareció más. Gerardo Espinoza tomó las riendas nuevamente y ganó tres de los últimos cinco partidos de ese campeonato. Los otros dos empates, los números le dieron para ser nombrado técnico oficial de Apertura 2018. 

Ahora suenan nombres como el de Ángel Guillermo Hoyos para tomar el equipo. Identificado con el Barcelona, equipo en donde inició su carrera en los banquillos en 2001, en donde conoció a Rafael Márquez y tuvo la oportunidad de dirigir a gente como Gerard Piqué, Sergio Busquets y ni más ni menos que Lionel Messi. 

Lo anterior coincide con las palabras de Rafael Márquez durante su presentación como presidente deportivo, quien dijo que buscaría adaptar varias ideas del modelo catalán a los rojinegros, pues fue a final de cuentas del equipo español de donde más experiencia pudo adquirir.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.