• Regístrate
Estás leyendo: 'Piojo' Herrera trabaja en las mejoras de América
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:08 Hoy

'Piojo' Herrera trabaja en las mejoras de América

El entrenador de las Águilas puso énfasis en varias jugadas que no les gustaron como se gestaron en la práctica de este martes
Publicidad
Publicidad

La derrota de América ante Necaxa no dejó nada contento a Miguel Herrera, el timonel de las Águilas es un viejo lobo de mar, sabe que en el futbol se puede perder en cualquier momento, pero lo que tiene en mente es que cuando su equipo caiga sea porque mostró un nivel competitivo y que mantuvo la esencia que él quiere de su escuadra. El asunto es que ante los Rayos, su equipo fue un ejercicio de despropósito. 

Al final del partido, el Piojo apuntó que habría jalón de orejas, que tendría que apretar las tuercas para que su equipo mostrara una mejor cara futbolística y que sus jugadores entendieran las cosas que deben ejecutar sobre el campo de juego y que no fueran ellos mismos los que le abrieran la puerta al rival para hacerles daño. 

Pues bien, este martes el Piojo se puso manos a la obra en la práctica y empezó a trabajar algunos de esos aspectos, el punto más enfático fue en la salida de la pelota, Miguel pretende que el equipo salga con la pelota controlada desde el fondo, pero que no se corran riesgos innecesarios, que no acabe en una pelota dividida que tome mal parado al equipo (como ocurrió en el primer gol de los Rayos), que los movimientos de los volantes sean para que se muestren como opción de pase y que los delanteros estén atentos para que la pelota pueda ser jugada con ellos.   

Así que este martes trabajó esos detalles con Emanuel Aguilera y Luis Reyes, al central le indicaba el camino más fácil para trabajar la salida en corto o en largo sin que existiera un riesgo de por medio. Con Reyes hizo lo mismo, además de que tenía que tener clara la zona a la que cedería la pelota, ya fuera con Ibargüen o que levante la cara para que pueda identificar el movimiento del delantero para descargar con él. 

Fueron varias ocasiones las que el Piojo detuvo el trabajo del equipo para que la jugada saliera como se pretendía, para que no existieran esas equivocaciones del fin de semana que terminaron penalizando al equipo. El jalón de orejas llegó sobre el césped, para que todos los jugadores tuvieran claro cómo debe fluir el equipo, no es forma de encerrona, sino en al cancha, porque es ahí donde se tiene que mejorar para el juego del sábado contra Atlas en la cancha del estadio Azteca. 

Por otra parte, hubo un par de buenas noticias, Mateus Uribe ya se integró a los trabajos del equipo e hizo futbol de manera regular, por lo que su presencia en el partido del sábado sería un hecho. Además, a Cecilio Domínguez se le vio hacer trabajo por separado con el preparador físico, por lo que se mantiene en forma hasta que reciba el alta médica tras la fractura de mandíbula que sufrió en la pretemporada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.