• Regístrate
Estás leyendo: Nicolás Castillo sólo quiere ir al América en calidad de préstamo
Comparte esta noticia

Nicolás Castillo sólo quiere ir al América en calidad de préstamo

Las Águilas han mostrado su interés por el delantero chileno Nico Castillo y pretenden comprarlo, pero el futbolista insiste en el sueño de triunfar en Europa
Publicidad
Publicidad

Nicolás Castillo será quien decida si juega en el Club América, el dilema está en las condiciones de su fichaje, pues el delantero chileno no quiere desistir de la posibilidad de triunfar en Europa y quiere venir a préstamo. 

A sus 25 años ha pasado por el futbol de Bélgica, Alemania, Italia y Portugal sin lograr consolidarse y sabe que el Benfica, donde no ha podido jugar un partido completo, podría ser su último tren en el viejo continente. 

Fuentes cercanas a la negociación confirmaron el interés de ambas partes, la directiva americanista pondría en la mesa hasta 15 millones de dólares, una cantidad muy superior a la que pagaron los portugueses, pues la cláusula de Nico le permitía dejar Pumas si llegaba una oferta superior a los 7 millones de dólares y él la ejerció en el mercado de verano. 

Para el Benfica sería una ganancia considerable, pero América está buscando un futbolista que se convierta en solución a largo plazo en el ataque y la oferta incluye un contrato por tres años en compra definitiva. 

Castillo buscaría venir solo a préstamo con la finalidad de regresar a la actividad, sumar minutos y goles para ser considerado como titular en la Copa América de Brasil 2019 durante el mes de junio, un escaparate que puede catapultarlo a una mejor oportunidad europea. 

Más allá del fichaje de Castillo, la directiva azulcrema evalúa dos opciones más de refuerzos, no se trata solo de centros delanteros, pues aún podrían presentarse bajas en posiciones claves, como la de Diego Lainez y la sonada oferta del Ajax de Ámsterdam. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.