• Regístrate
Estás leyendo: "Que no se hagan bolas, el Azteca es casa del América": Germán Villa
Comparte esta noticia

"Que no se hagan bolas, el Azteca es casa del América": Germán Villa

El ex contención de las Águilas y de la selección nacional afirmó que el Coloso de Santa Úrsula es casa de los de Coapa
Publicidad
Publicidad

Al presentarse, junto a Isaac Terrazas y Raúl Servin, como embajador del torneo F7, de la Lotería Nacional, Germán Villa, ex contención de las Águilas y de la selección mexicana, dio su punto de vista sobre el regreso del Cruz Azul al Estadio Azteca para este Apertura 2018, recalcando que el Coloso de Santa Úrsula siempre ha sido azulcrema. 

"Es bueno que un equipo de la talla de Cruz Azul haya vuelto al Azteca, pero no es nuevo para nosotros, a mí me tocó aquella época en donde igualmente compartíamos casa como ellos, junto con el Atlante y con el Necaxa, pero no hay que hacernos bolas, el Azteca es casa del América", dijo. 

Por otro lado, dando paso a la actualidad de América, Villa recalcó que el equipo deberá cerrar filas y enfocarse en las jornadas siguientes, esto tras la derrota que los cremas sufrieron en Aguascalientes, en la Fecha 1 de este torneo. 

"No pude ver el partido, sin embargo no queda duda que no es el inicio que se hubiese esperado, pero confío en que mejorará, América es un equipo que no tiene excusas, Miguel (Herrera) tendrá que trabajar mucho con los muchachos y darle vuelta a esto, porque las críticas siempre estarán ahí", sentenció. 

ES UN TODO 

En cuanto al tema selección mexicana, tanto Villa como Raúl Servin coincidieron en la gran importancia que deberá de tomarse en la elección del próximo entrenador, pero de igual forma subrayaron que se deberá de hacer un recambio generacional adecuado, pensando en Qatar 2022. 

"Bueno serán los directivos quienes tomen esa decisión; si me lo preguntas, a mi me encantaría Almeyda. Ojalá tomen al mejor y que también exista un recambio adecuado, porque muchos de estos elementos ya se van", explicó Germán Villa. 

"El idóneo para mí es Ricardo Ferretti y su gran equipo de trabajo, pero como se ha venido mencionando, esto no sólo es del técnico sino de los jugadores. Habrá que ver a lo que vienen a tomar el lugar de esta generación que va de salida. Desde mi experiencia te lo puedo decir; a mí, que me tocó estar en la selección del 86', a nosotros nos tocó tomar la estafeta del equipo que fracasó en el Mundial de Argentina y en el premundial; fue un proceso difícil y al final terminamos en sexto lugar en la Copa del Mundo, y en aquel momento nos eliminó Alemania. Entonces se tendrán que hacer buenas gestiones para pensar en el próximo Mundial", destacó Servin.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.