• Regístrate
Estás leyendo: Feliz por los jóvenes: Miguel Herrera
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:35 Hoy

Feliz por los jóvenes: Miguel Herrera

El estratega del Club América se mostró contento luego del triunfo en casa ante Veracruz en la Copa MX
Publicidad
Publicidad

Los jóvenes de América dieron la cara, respondieron a la confianza que les brindó Miguel Herrera, algo que dejó satisfecho al entrenador de las Águilas, quien dijo que en Coapa hay materia prima de calidad para ir solventando no solo la Copa, sino también en la Liga porque si idea no solo es darles juego a los chicos en el torneo copero, también en el campeonato de Liga que es más demandante. 


El Piojo resaltó que si anoche hubo la presencia de cinco jugadores formados en Coapa en el cuadro inicial, es porque el trabajo de Alfredo Tena en la dirección de fuerzas básicas ya está empezando a dar resultados tangibles. 


"Tenemos una muy buena cantera. El capi Tena está haciendo un gran trabajo. Nosotros tenemos que voltear a ve nuestras fuerzas básicas. Tenemos que verlos. Lo había dicho con Santiago (Baños) y (Mauricio) Culebro, que estos jóvenes van a recibir muchas oportunidades. Hoy empiezan y las están aprovechando. Están levantando la mano para estar. Hay más que están esperando para mostrarse y nos da gusto que la cantera americanista esté mostrándose. Hay que afianzarlos. Acá se tiene que llegar con la idea que se tienen que quedar. Que mañana sean un Lainez, un Diego Reyes, un Cuauhtémoc Blanco”, dijo. 


Incluso, el entrenador señaló que con estas actuaciones en las que muestran personalidad le ponen en aprietos para ir conformando el once de cara a los siguientes compromisos, porque los chicos le han demostrado que pueden con el paquete de vestir la playera de las Águilas que exige demasiado. "Hoy los chamacos se muestran bastante bien y muestran que quieren ser parte de este plantel. No pensamos que sólo jugaron en la Copa y ahí se quedan. Nos lleva a una situación donde tendrá que haber jóvenes y tenemos de buena calidad”, apuntó. 


Miguel destacó la competencia interna que hay por un puesto en el equipo, pues anoche marcaron goles Emanuel Aguilera y Henry Martín, dos jugadores que en la Liga les ha tocado estar en la caseta de suplentes, pero con ese tipo de actuaciones generan que sus compañeros en esa posición no aflojen el paso. 


"Están peleando el puesto, los dos iniciaron el torneo. Yo no quito ni pongo. Soy el que toma las decisiones, pero sí me demuestran que tienen que jugar, seré justo. Que bueno que hacen que me duela la cabeza para elegir a once. A veces es la injusticia de decidir quién anda un poco mejor”.



AMÉRICA Y NO SELECCIÓN

A Miguel se le volvió a preguntar por las posibilidades de que pueda ser elegido como entrenador de la selección mexicana después de que Juan Carlos Osorio no continuará en el cargo, y tras la negativa que dio el lunes Ricardo Ferretti al descartarse para dicho puesto, pero la respuesta del Piojo fue clara y directa. "En mi cabeza está América. El Tuca es el Tuca y yo solo pienso en el América”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.