• Regístrate
Estás leyendo: El Piojo crítica la regla 20/11
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:44 Hoy

El Piojo crítica la regla 20/11

El entrenador del América no le parece que se les obligue a los clubes utilizar jugadores de 20 años o menores, ya que eso debe ser iniciativa de cada club
Publicidad
Publicidad

A Miguel Herrera no le convence en nada la regla 20/11, la que obliga a todos los clubes a cumplir mil minutos con jugadores de 20 años o menores a esta edad. Para el entrenador del América esto debe ser por iniciativa de cada equipo. 

"Tenemos hasta 10 muchachos para cumplir, está Vargas que todo el año pasado jugó de las 34 fechas, 28 o 30, también está Lainez y el Edson. No estoy de acuerdo con la regla y lo dije desde hace mucho tiempo y miren que yo soy el técnico que más jóvenes debuto, pero no estoy de acuerdo con que te impongan algo, porque tú tienes una exigencia por parte del club y si en esa está que debutará gente, no debe haber una regla". 


Para el debut en el Azteca, el Piojo confía ver otra actitud en sus jugadores. 

"Obvio estamos molestos por el partido que dimos, no podemos tener bandazos como el de la semana pasada, de dar un juego muy bueno ante Manchester y pensar que Necaxa no iba a jugar bien. De local tenemos que hacer las cosas bien, ver otra cara del equipo" 


EL REGRESO DE URIBE 

Para el partido de mañana, América ya podrá contar con el colombiano Mateus Uribe, quien en esta semana se reintegró luego de su participación en la Copa del Mundo con su selección. Además, también ya están incorporados los elementos que estuvieron con la selección Sub 21. 

"Lo veo bastante bien, él hizo todos los trabajos que le pusimos en su descanso activo después del Mundial, viene a buen ritmo,; también los tres están tomados en cuenta". 

Y precisamente sobre el papel de este selección en los Juegos Centroamericanos, Miguel no dudó en calificarlo como un fracaso al tiempo que lamentó que no todos los clubes apoyaran a este representativo. 

"Fue una situación desafortunada, en la que no apoyaron el proyecto de prestar jugadores, así pasa de repente en selecciones y fue un fracaso, porque se esperaba mucho más de esta selección y no lograron sus objetivos, es un fracaso y seguramente ellos lo saben".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.