• Regístrate
Estás leyendo: Cecilio Domínguez llega a CDMX para ser operado
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 07:24 Hoy

Cecilio Domínguez llega a CDMX para ser operado

Club América

El paraguayo regresó a la Ciudad de México para ser intervenido de la fractura de mandíbula que sufrió el domingo, volvería en la Jornada 6
Publicidad
Publicidad

El panorama de América, a dos semanas del inicio del torneo, se ha ensombrecido de manera estrepitosa, las lesiones que las Águilas han presentado en la pretemporada empiezan a ser un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico y la misma directiva, pues ambos son conscientes que las bajas de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez restan potencial ofensivo al conjunto azulcrema.

Cecilio volvió a la Ciudad de México para no perder tiempo en su proceso de recuperación que se estima sea de entre cuatro y seis semanas. En el caso del futbolista francés es un hecho que se perderá todo el Apertura 2018 y podrá volver hasta el Clausura 2019, tiene contrato vigente y no perderá sus efectos, más cuando la lesión se presentó vestido de azulcrema. Jérémy ha tomado ya rumbo de Francia, él decidió que su operación fuera en su país y la directiva no tuvo inconveniente en ello, pues el proceso de recuperación lo llevará a cabo en México, supervisado por el departamento médico del conjunto amarillo.


El panorama de Cecilio, dentro de lo grave, no es tan negativo como el de Ménez, tras la fractura de mandíbula que sufrió en el amistoso contra Morelia del pasado domingo, el tiempo que se estima de baja oscila entre cuatro y seis semanas para que pueda estar de vuelta en el campo de juego. Domínguez regresó ayer a la capital del país y se espera que en las próximas horas sea operado para iniciar cuanto antes su recuperación, pero se estaría perdiendo los primeros seis partidos de torneo que arranca la próxima semana.

Cecilio fue recibido en el aeropuerto de la Ciudad de México por Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos de América y de la terminal aérea se trasladó a un hospital al sur de la ciudad para tener una última evaluación antes de ser operado. Necaxa, Atlas, Pachuca, Monterrey, Querétaro y León son los rivales de las Águilas para los primeros seis partidos del Apertura 2018. Si todo sale como está previsto ahora, puede ser que contra los Gallos o los Esmeralda ya se le vea en el campo de juego sin ninguna molestia.

POSIBLES VARIANTES

En su equipo Miguel cuenta con materia prima para hacer frente a ambas bajas, siempre con el riesgo de que los futbolistas que elija para ambas no den la talla ni la calidad futbolística que aportan Jérémy y Cecilio. El mismo Lainez y Andrés Ibargüen pelearían por uno de esos sitios, toda vez que en ataque puede saltar de inicio con Oribe Peralta y Roger Martínez y aún se guarda la bala de Henry Martín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.