• Regístrate
Estás leyendo: América vence a Santos en partido de preparación
Comparte esta noticia

América vence a Santos en partido de preparación

Jérémy Ménez, Cecilio Domínguez y Henry Martín anotaron en el triunfo 3-0 de las Águilas sobre los Guerreros enel estadio Cotton Bowl
Publicidad
Publicidad

América derrotó sin mucho problema 3-0 a Santos Laguna, en partido amistoso de preparación de cara al Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Cotton Bowl.

Los goles de la diferencia de este cotejo fueron obra del francés Jérémy Ménez por la vía del penal al minuto 13, así como Henry Martin al 44 y del paraguayo Cecilio Domínguez, al 47.

Partido que los de Coapa definieron prácticamente en el primer tiempo, en el que fueron mejores que su rival, algo que fueron capaces de reflejar en el marcador antes del primer cuarto de hora.

El francés Jérémy Ménez tomó el rol protagónico al momento de generar acciones de gol para las Águilas y eso le valió para ser derribado dentro del área por Jonathan Díaz, para que se decretara la pena máxima.

Ménez fue el encargado de ejecutarlo desde los “once pasos” y lo hizo de manera correcta pegado al poste izquierdo, para dejar sin oportunidad a Jonathan Orozco, que se lanzó al lado contrario.

Pese a que había estado inédito al frente, el actual campeón del futbol mexicano estuvo cerca del empate en un error del defensa argentino Víctor Aguilera, quien le regaló un balón al caboverdiano Djaniny Tavares, quien de frente al marco voló su disparo.

El portero argentino Agustín Marchesín fue factor al tapar un disparo franco y a “boca de jarro” de su compatriota Julio Furch, al minuto 37.

Cuando parecía que se irían al descanso con este marcador, Ménez filtró por derecha un gran balón al colombiano Andrés Ibargüen que sacó un disparo cruzado que Orozco alcanzó a desviar, pero el rebote lo buscó Henry Martin para ponerlo en el fondo de las redes al minuto 44.

Para el complemento vinieron los cambios de ambos equipos, pero América mantuvo la intensidad y logró el tercer tanto gracias a un error del portero Carlos Acevedo, al minuto 47.

Prácticamente en lo que fue su primer balón que tocó, Acevedo, en su afán de quitarle el balón a Paul Aguilar, evitó que abandonara la cancha y se lo regaló al zaguero, quien mandó un centro raso para que Cecilio Domínguez conectara un potente disparo, que aunque el portero alcanzó a desviar, no pudo evitar la caída de su marco.

El resto del juego fue de trámite, los cambios por parte de ambos bandos provocaron que el juego viniera a menos, ya sin que hubiera más movimiento en el marcador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.