• Regístrate
Estás leyendo: América es el primer finalista de la Liga MX Femenil
Comparte esta noticia

América es el primer finalista de la Liga MX Femenil

Con un gol de Lucero Cuevas, las Águilas consiguieron su boleto para disputar el título del Apertura 2018 tras vencer 1-0 (global) a las Tuzas
1 / 2
Publicidad
Publicidad

América es el primer equipo en clasificar a la Final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, luego de vencer por 1-0 marcador global a las Tuzas.

Durante los primeros minutos del encuentro, Pachuca Femenil fue superior a las dirigidas por Leonardo Cuéllar, pues tuvieron varias jugadas de peligro que no lograron concretar; sin embargo, al minuto 11, Lucero Cuevas hizo un gran recorte dentro del área de las locales y con un tiro cruzado fusiló la portería de Alejandría Godínez.

Con el gol de Lucero, las Águilas comenzaron a tener el dominio del encuentro, cerrándole los espacios a las Tuzas para que no pudieran igualar el encuentro.

Antes de la media hora del primer tiempo, las comandadas por Eva Espejo tuvieron la oportunidad de poner el 1-1, luego de un tiro de esquina llegó Salazar a rematar con la cabeza, pero el balón pegó en el travesaño.


Ya en la recta final, Lozada, en la línea sacó un balón, evitando el empate, pero el silbante ya había marcado un fuera de lugar.

Para la parte complementaria, las hidalguenses no dejaron de presionar al rival.

La experimentada Mónica Ocampo fue la jugadora de Pachuca con más despliegue de futbol en la cancha; pero al no estar acompañada por sus colegas, las jugadas no eran contundentes. La más clara fue al minuto 67, cuando Cecilia Santiago hizo un gran achique tapando su disparo dentro del área.

Comenzó a agotarse el tiempo en el reloj y llegaba el gol que tanto esperaban las jóvenes de Eva Espejo, pero por una supuesta falta sobre la portera esa anotación quedó anulada, motivo por el cual la desesperación cayó en las locales.

En el tiempo de compensación, la presión del partido cobró factura en un conato de bronca que tuvieron algunas jugadoras de ambos equipos, donde la única expulsada fue la azulcrema Zulma Hernández.

Tras esta acción, la juez central marcó el fin del partido, siendo América la primera finalista de la Liga MX Femenil, la primera vez que el conjunto azulcrema peleará el título desde la creación de este torneo, ya que siempre caían en Semifinales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.