• Regístrate
Estás leyendo: América cierra fichaje de Cristian Insaurralde
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:28 Hoy

América cierra fichaje de Cristian Insaurralde

El conjunto azulcrema hizo oficial la llegada del argentino Cristian Insaurralde, de 27 años, quien llega procedente del O'Higgins de Chile
Publicidad
Publicidad

América vuelve a estar completo, el conjunto azulcrema anunció en su cuenta de Twitter la llegada del argentino Cristian Insaurralde, de 27 años, quien llega procedente del O'Higgins de Chile, (aunque el último equipo en el que jugó cedido fue el Cerro Porteño de Paraguay) y se incorporará al club la siguiente semana, con lo que el cuadro azulcrema vuelve a estar equilibrado después de las lesiones de Cecilio Domínguez y Jérémy Ménez. 


La semana pasada, Santiago Baños y Miguel Herrera abrieron la posibilidad de contar con un último refuerzo, pese a que en un inicio el objetivo era hacer frente al torneo con los jugadores de la cantera, pero el martes, en un análisis que se hizo de los escenarios que tendrá el cuadro de Coapa, se abrió la puerta para un nuevo fichaje. 


América necesitaba de un futbolista que tuviera desequilibrio, porque las bajas de Ménez y Domínguez generaron una descompensación en ataque, se caían dos jugadores capaces de crear juego y darle un toque de vértigo a las Águilas por el centro del campo y por la banda izquierda, por ahora solo está Andrés Ibargüen y cuando acabe la participación de la selección mexicana sub 21, también Diego Lainez, mientras Cecilio aún tiene unas cinco semanas por delante de recuperación. 


En los últimos días las negociaciones se aceleraron, Insaurralde había sido observado, pero las circunstancias y la plática del martes entre Herrera, Baños y Culebro, tuvo como conclusión que debían ir por él. Y llegará a Coapa en condición de préstamo por un año.

  
Insaurralde, de 27 años, se formó en la cantera de River Plate, aunque su debut en el futbol profesional se dio en el club Quilmes de Argentina en la temporada 2012-13. Después militó dos años en Sportivo Belgrano y en la temporada 2015-16 pasó al O'Higgins de Chile, donde también permaneció dos años. Para la temporada 2017-18 recaló en el Cerro Porteño con el que tuvo participación en la Copa Libertadores. 

 
De corte habilidoso, cumple con las características de moverse por la zona de ataque en torno al área rival, y maneja los dos perfiles. Cristian tendrá un año para buscar explotar sus condiciones y tratar de ganarse un lugar en el cuadro de Coapa, el escenario está sobre la mesa y llegar para ser solución en la adversidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.