• Regístrate
Estás leyendo: A matarse por el pase, con el corazón por delante: Herrera
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:14 Hoy

A matarse por el pase, con el corazón por delante: Herrera

El entrenador del América, dijo que Pumas es un equipo difícil al que tendrán que jugarle con mucha pasión para llevarse el pase a la Final
Publicidad
Publicidad

América visitará Ciudad Universitaria este jueves, una tierra que suele ser un campo hostil para las Águilas, pero de la que en las últimas ocasiones han salido con el rostro sonriente; con Miguel Herrera como uno de los grandes enemigos del cuadro universitario, porque el Piojo le tiene tomada la medida al cuadro azul y oro.

Dirigiendo a los de Coapa, Miguel no sabe lo que es perder contra Universidad, el semestre pasado los eliminó en los cuartos de final de manera contundente y en el torneo su equipo logró un regreso épico con dos jugadores menos; sin embargo, toda esa historia la toma con mesura el Piojo, porque es consciente que las circunstancias cambian y que el cuadro de David Patiño tiene su cuota de peligro.

"Pumas es un equipo fuerte y difícil, nadie en estas instancias te regala nada y ellos van a matarse también por acceder a una Final, tenemos que pensar en Pumas y en concentrarnos en ese equipo. Tenemos una actitud de buscar acceder a una final, el equipo está consciente de lo que nos estamos jugando sobre todo en estos partidos, en los clásicos hay que matarnos con pasión y el corazón y nos vamos a matar en los dos partidos por conseguir este resultado", dijo Miguel en conferencia de prensa.

Añadió que en este tipo de instancias a nadie se le puede dar como favorito, y de nuevo repartió crédito al rival de mañana. "No vamos a pasar fácil a un equipo que trabaja bien y hace bien las cosas, porque hacer 30 puntos no es fácil y ellos lo lograron, es un equipo importante el que vamos a enfrentar".

A LA ESPERA DE GUIDO 

Con respecto al equipo que presentará en CU, el Piojo no quiso adelantar la alineación, subrayó que tiene alguna que otra duda y se refirió el tema de Guido Rodríguez, el mediocampista argentino no completó el entrenamiento del martes porque seguía con molestias de un golpe, ayer, según Miguel, pudo entrenar de mejor manera, pero tampoco completó la práctica, aunque en primera instancia señaló que está al cien, dijo que esperará hasta que el propio jugador se lo confirme.

"Entrenó bien, no terminó el entrenamiento, porque esa era la idea del doctor, le pregunté cómo estaba y me dijo que con un pequeño dolor, y hasta que no me diga que está al cien no puedo decir que va a iniciar, porque no voy a iniciar con un jugador que esté al 90 por ciento; en estos partidos no se puede regalar nada, creo que está bien, es un golpe y le han dado terapia mañana y tarde".

NO VIOLENCIA

Para el juego de mañana, los boletos se han agotado, será una gran entrada la que haya en el Estadio Olímpico, pero el partido mantiene la categoría de alto riesgo y con los incidentes que se han dado en otros frentes, el entrenador de las Águilas espera que mañana sea una fiesta futbolera y no se registre ningún hecho que sea fuera de lo normal. 

"La verdad es que en los últimos clásicos, tanto en el Azteca como en CU se han comportado a la altura, con pasión medida y sin desborde, hace rato que América va en camión a CU, las dos aficiones se han portado a la altura, qué pedir, que sigamos siendo un ejemplo, que hay rivalidad, por supuesto, que hay pensamiento de que nuestro equipo gane y al revés, por supuesto, pero que siga con pasión medida y esa entrega con tu equipo, esperemos que se sigan portando bien y estoy seguro que lo harán".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.