Los primeros frutos de la Reforma Energética

La transformación de los organismos del sector, los primeros contratos de exploración y producción petrolera, así como un nuevo escenario para el mercado eléctrico, entre los avances.

Fin del monopolio: firmas privadas compiten en explotación de crudo

Las firmas mexicanas Sierra Oil & Gas y PetroBal se adjudicaron los primeros contratos para la exploración y producción de crudo tras la 
apertura energética.

Perfil

Juan Acra, Presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex

“Con la Reforma Energética se abren muy buenas expectativas. Lo que queremos es que vengan a nuestro país más empresas y que las que ya están establecidas puedan crecer”


Perfil

Carlos Morales Gil, Director general de Petrobal

“Con la reforma se pueden llegar a producir 3 millones de barriles en 2018, llegar más adelante a 3.5 millones de barriles en 2025; y a doblar la producción de gas. Esos son los beneficios”


Los beneficios de la Reforma Energética

Reducción de tarifas eléctricas y de combustibles, así como generación de empleos, son los efectos más cercanos a la población.


Perfil

George P. Bush, Comisionado de Tierras de Texas

“Los bajos precios internacionales del petróleo son una oportunidad para el ingenio y la innovación de las empresas productoras. Es buen momento para reducir los costos de producción.”


Perfil

Enrique Ochoa, Director general de la Comisión Federal de Electricidad

“Bajo las nuevas reglas de competencia, la CFE debe generar energía eléctrica con tres principios fundamentales: energía de menor costo, de mayor calidad y con procesos amigables al medio ambiente.”


Perfil

David Penchyna, Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República

“No me imagino en el contexto mundial de la economía que vivimos, qué hubiera pasado sin la reforma energética. Pemex no hubiera podido enfrentar la caída de producción y de precios del petróleo”


Lo más FOROS MILENIO