El apellido Bush dice mucho por sí solo, pero George Prescott se ha encargado de ir construyendo su propio nombre e historial público.
Hijo de Jeb Bush (ex gobernador de Florida), nieto de George Bush (presidente de EU presidente de 1989 a 1993) y sobrino de George W. (presidente de 2001 a 2009), George P. es considerado el heredero natural de la dinastía política que inició su abuelo Prescott, quien fue senador republicano.
George P. Bush nació en 1976 en Houston, Texas, un estado de larga tradición petrolera. Es doctor en Derecho por la Universidad de Texas y presidió la compañía St. Augustine Partners (firma de inversión especializada en energía), hasta que en febrero pasado asumió el cargo de comisionado de Tierras de Texas, cargo de elección popular al que accedió con 61% de los votos.
Desde ese puesto es responsable de supervisar y gestionar las inversiones de millones de dólares relacionadas con el gas y el petróleo en la entidad, misma que produce 3.4 millones de barriles diarios (México produce 2.4 millones al día).
El funcionario estadunidense está convencido de que el sector energético atraviesa por un momento decisivo en el que la innovación marcará su viabilidad futura, como ha manifestado en diversos foros especializados.