Eduardo Orihuela Estefan

El Presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR, A.C.) estará presente en Milenio Foros para hablar de México siembra éxito.
Eduardo Orihuela Estefan
Eduardo Orihuela Estefan

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y egresado del Diplomado en Empresas Familiares por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Fue Diputado local de la Septuagésima Segunda (LXXII) Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán (2012-2015) enfocando su trabajo legislativo en temas de transparencia, saneamiento financiero, innovación y desarrollo económico.

Empresario desde hace 11 años actualmente se desempeña en el sector rural donde destaca su participación en la producción de arándano, zarzamora, frambuesa, melón, sandía, aguacate y cría de ganado. Actualmente, su producción de berries se destina a la exportación y ha adquirido las más reconocidas certificaciones en materia de sanidad, inocuidad y trazabilidad.

Su intervención política en las agrupaciones rurales comenzó desde 2011, al ser nombrado Secretario Coordinador Estatal de Michoacán del Movimiento Nacional de Propietarios Rurales. Desde 2014 funge como Delegado Interventor Encargado del Despacho con funciones de Presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales.

En febrero fue electo Presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR, A.C.) para el periodo 2016-2019. CNPR es una organización que incorpora 32 federaciones estatales, 22 uniones de producción y 10 organismos adheridos, entre los que se encuentran los principales productos nacionales para consumo interno y exportación.