Las redes sociales también enseñan

 Christian Van Der Henst, cofundador de Platzi, aseguró que las plataformas que ofrecen servicio de video pueden ser explotadas por los emprendedores de edutech.
Christian Van Der Henst de Platzi
Christian Van Der Henst de Platzi (Foto: Javier Ríos)

Las redes sociales y sus propuestas de video, como Facebook Live, Twitter, Snapchat, además de Youtube, pueden y deben aprovecharse como medios de educación, estudiar sus beneficios y crear el tan anhelado engagement del usuario, afirmó Christian Van Der Henst, cofundador de Platzi, plataforma que ofrece cursos de tecnología online.

“Tenemos formas de movernos más rápido, de innovar más rápido, de renovar el contenido, si aprovechamos esa habilidad podemos llegar lejos y todo esto tiene que ver con los que crean edutech”, dijo durante la charla ‘Transmedia Learning & M-Learning’, del foro Edu4Me que se realiza en Grupo Milenio del 7 al 9 de julio.

El experto en educación y tecnología, afirmó que Snapchat ayuda a tener un gran impacto para las plataformas de educación pues su consumo es diferente a cualquier otra plataforma, “Snapchat todavía es cansón (sic) a quien no lo entiende muy bien, pero estoy seguro que el próximo gran youtuber mexicano no va a ser youtuber, va a salir de Snapchat”.

Van Der Henst recomendó a los emprendedores de edutech mexicanos que además de considerar estas plataformas de redes sociales, piensen además en las aplicaciones móviles pero que busquen la forma de que los usuarios se enganchen con las mismas, “nosotros (en Platzi) usamos diferentes canales para compartir un mensaje. La dinámica que nosotros utilizamos es romper con todo para seguir innovando”, explicó.