El Minuto 90

El mejor goleador de México

Pablo Velázquez es el líder de goleo en México. A continuación sus datos. Nombre: Pablo César Leonardo Velázquez Centurión. Nació en Asunción, Paraguay, el 12 de marzo de 1987. Mide 1.92 metros, es tan alto y corpulento que le apodan el Portaviones y viene del Libertad de Paraguay.

Ha jugado para Libertad, Rubio Ñu, San Lorenzo de Almagro y Toluca. Sus padres son César Leonardo Velázquez y Agueda Centurión, siendo el mayor de tres hermanos: Juan Gabriel y Agueda Alejandra.

Se inició en las divisiones inferiores del Club Atlántida, donde llegó a marcar 45 goles en el torneo de la Sub 15. Debutó en el Libertad y fue cedido a préstamo a Rubio Ñu y en el Clausura 2009 marcó 10 goles en 19 partidos, totalizando 26 conquistas en 39 apariciones de 44 posibles, siendo el máximo artillero de la temporada.

Faltando pocos días para la culminación del año, Velázquez retornó a Libertad. El 2 de febrero de 2010 convirtió sus primeros dos goles en una competencia internacional, siendo fundamentales para la clasificación de su equipo.

Fue en el marco de la primera fase de la Copa Libertadores ante el Táchira de Venezuela al que venció por global de 3-2, accediendo a la fase de grupos del certamen continental. En enero de 2011, y luego de arduas negociaciones, es transferido al San Lorenzo de Almagro, de Argentina, cumpliendo su sueño de jugar en el futbol argentino.

Debuta en el equipo conducido por Ramón Díaz el 20 de enero, en un partido amistoso con Godoy Cruz de Mendoza en su estadio, anota su primer tanto en Argentina.

Al no irle bien en ese país, regresa por tercera vez al Libertad, en donde dura del 2011 al 2013. Hasta ese momento jugó 187 partidos en Primera División, convirtiendo 75 goles.

José Saturnino Cardozo le pide a la directiva del Toluca que se lo contraten para ser el próximo centro delantero de los choriceros. Cardozo no falla y Velázquez en tan solo 11 partidos ha convertido 9 tantos y es el líder de goleo.

twitter@WillieMty