El Minuto 90

El Tri del "Piojo"

Estamos al borde del abismo y había que tomarse una determinación urgente. Vuce se tuvo que ir como no tenía que irse, y a final de cuentas ya tenemos a Miguel Herrera al mando.

Muy buena la decisión de darle a un entrenador que a todo mundo nos ha cautivado con su futbol alegre, y ahora exitoso, la responsabilidad de ganar los dos juegos que se necesitan para estar en Basil 2014.

Con el América, Miguel encontró ese trofeo que necesitaba para respaldar su carrera brillante. El título le quitó la etiqueta del “ya merito” y le abrió la puerta de los triunfadores en el balompié mexicano.

Creo que el futbol ya se la debía. El futbol que habían desplegado sus equipos previos era merecedor de mucho mejores resultados finales, pero entre su inexperiencia y arrojo desmedido (que creo y aprendió a controlar) se le habían escapado algunos títulos.

Así como el futbol le quitó, hoy le da a manos llenas. El medio futbolístico aplaude su designación y el ambiente de incertidumbre que se vivía en el país se cambió por optimismo y esperanza gracias a Herrera.

Un entrenador que no tiene empacho en explicar qué pasa en su equipo, qué problema tiene o cómo lo va a corregir. No le importa que los medios vean sus prácticas o decir lo que siente frente a las cámaras y micrófonos que le pidan una entrevista, sea quien sea y sea el tema que sea.

Ese es Miguel, lo conocimos bien acá en su paso por Monterrey y por eso sé que el Tri está en buenas manos.

Eligió 10 jugadores de su equipo, una que considero buena decisión para esta circunstancia de jugar dos partidos a matar o morir; tenía que contar con su gente de confianza.

Pocos europeos en su lista: muy buenos. No tiene contemplado a Chicharito: ¡mucho mejor!

Confiamos en que Miguel va a hacer jugar muy bien a su equipo y va a llevar al Tri al Mundial.

Quizás éste será el salto más grande que un Piojo haya dado… de México hasta Brasil.

twitter@WillieMty