El Minuto 90

La Copa, una buena idea

Ahora que tenemos un clásico en puerta y después de haber visto la primera fase de la Copa MX, tengo que reconocer que el torneo vale la pena.

Luego de que en sus primeras dos ediciones este certamen no lo pudimos tener en Monterrey por razones reglamentarias, ahora que sí lo hemos podido atestiguar, nos damos cuenta que vale la pena.

De entrada, nos va a dar la oportunidad de vivir el clásico 101 —quizás el penúltimo que se juegue en el veterano estadio Tecnológico— pero esa es sólo una de las muchas cosas buenas que nos ha traído.

Aterrizando en el campamento de Tigres, nos permitió ver que en Édgar Pacheco, por ejemplo, Tigres tiene otra muy buena opción para la ofensiva cuando el Tuca lo requiere.

Eso sin dejar de mencionar que Édgar Lugo se confirmó como un jugador de valía para Tigres, o que Guido Pizarro está teniendo una buena vitrina en este evento para mostrar su calidad.

También vimos a Alan Pulido confirmar su buen momento y, en términos generales, un rostro agresivo es el que han mostrado los Tigres, quienes ofrecieron partidos entretenidos en este certamen.

Por el lado del Monterrey también se han visto cosas buenas, como el hecho de que sus fuerzas básicas ofrecen al primer equipo grandes alternativas para reemplazar un avejentado cuadro titular.

Gael Acosta, Bernie Hernández, el Gallito García, obviamente Madrigal y algunos otros chamacos como Marcelo Gracia, ilusionan tanto a la tribuna albiazul, que algunos ya los exigen como titulares en la Liga.

Hablando en términos globales, nos ha permitido ver futbol entre semana, lo que provoca que el jugador mexicano tenga un rodaje de partidos como en otras latitudes, lo cual considero positivo.

Además, las aficiones de plazas de la División de Ascenso han recibido la visita de equipos de renombre en México, lo que les representa a ellos y sus equipos, un atractivo sensacional.

Con algunas copitas encima, ya no se ve tan fea… ¿Verdad?

twitter@WillieMty