Balón sin ley

El "salvador" ante Panamá

¿Cuántas veces hemos escuchado el comentario sobre la Lobosdependencia que, según muchos, manifiesta Tigres en su futbol? Pues esa misma característica es la que están pidiendo que se presente ante Panamá en este juego tan decisivo. Así como lo lee, todo México espera que Lucas Lobos sea el generador del ataque en el Tri en la búsqueda del triunfo que nos acercaría a la justa mundialista.

¿En quién va a recaer la etiqueta de el salvador del partido ante los canaleros?

Memo Ochoa puede ser si nos tiene que regalar alguna de las atajadas que acostumbra realizar para los aficionados del Ajaccio.

O el delantero que acierte la opción de gol que imprima la diferencia en el marcador, Oribe Peralta, Chicharito, De Nigris o Giménez.

Sigo pensando que Lobos habrá de tomar la batuta en este partido, y bajo su dirección terminará guiando a nuestra Selección a lo que representará el primer paso para abordar el avión a Brasil.

Es verdad que los elementos encargados para esta encomienda quedan en la completa responsabilidad de Víctor Manuel Vucetich, quien ha manifestado que no permitirá que manos extrañas intervengan en la elección de los mismos, por tanto, es de esperarse que algunas de las figuras comerciales no aparezcan entre los once titulares. Sea cual fuere la alineación que Vuce presente, recibirá críticas por el simple hecho del “no me gusta”, pero si algo se ha ganado este técnico a lo largo de su brillante carrera es la confianza en que su trabajo lo sabe hacer muy bien.

En su pasado inmediato, dirigiendo al Monterrey, Víctor demostró tenerle bien tomada la medida a los rivales de Concacaf.

Debemos ser conscientes que el problema en que está metida la Selección es por obra de quienes llevaban los destinos en lo deportivo y que el nuevo cuerpo técnico busca enderezar el rumbo en tan sólo 180 minutos; misión que parece posible.

Hoy México gana 2-0 y mañana hablamos.

http://twitter.com/vichernandezm