Balón sin ley

"Rayadofobia"

Una fobia (palabra derivada de Fobos, en griego antiguo, «pánico», hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, la personificación del miedo) es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los Rayados.

Probablemente esa sería la opinión de un experto a lo que actualmente viven los jugadores de Tigres ante su acérrimo rival, no encuentro una explicación diferente a lo que ha pasado en los últimos Clásicos Regios: el juego brindado por los felinos en el derbi 98, la desafortunada jugada de Israel Jiménez en el 99 y los inverosímiles goles del disputado en la Copa dan como resultado que los felinos padecen de una Rayadofobia.

El medicamento idóneo para salir del estado en que se encuentran los dirigidos por Ricardo Ferretti es un triunfo sobre los Diablos del Toluca este sábado en El Volcán, algo que se ve como una tarea complicada, pues éstos aparecen como la mejor ofensiva del torneo y se colocan en el tercer lugar general. Sería bastante sorpresivo que, faltando varias jornadas para culminar el torneo, Tigres quedara eliminado tempranamente, pero a decir verdad, a eso ha jugado el equipo cuando ha mostrado falta de control en los momentos importantes dejando escapar puntos valiosos.

Tiene en Toluca y Atlante la oportunidad de enderezar el rumbo y meterse a la pelea con Querétaro, Jaguares y Cruz Azul por la búsqueda del último boleto que pudiera quedar disponible.

Mientras que los Rayados pueden encontrar, tras el resultado del Clásico, la motivación necesaria para cerrar con decoro un incierto torneo y, por qué no, pensar en la presión que meterían a los citados anteriormente. A decir verdad, no me atrevo a poner al Monterrey en la lucha por un boleto porque el nivel mostrado por ellos es bastante bajo.

Por último, es una pena que un futbolista de la talla de Damián Álvarez haya sufrido una lesión en los días de preparación del Tri y quede fuera de la lista que jugará los dos partidos eliminatorios. ¡Es un ejemplo de jugador!

http://twitter.com/vichernandezm