Balón sin ley

Medidas extremas

Ante la penosa situación que vive nuestra Selección en la búsqueda del anhelado boleto al Mundial de Brasil es necesario se tomen de manera urgente medidas extremas. Una de ellas es la sacudida violenta que se debe presentar en la Dirección Técnica; hasta el momento de escribir estas líneas el nombre de Miguel Herrera aparece sin competencia alguna como el favorito de todos, y no sólo él dejaría a las Águilas, sino que también Ricardo Peláez llegará a la Dirección de Selecciones Nacionales en sustitución de Héctor González Iñárritu, uno de los principales responsables del fracaso actual.

Pero el movimiento revulsivo que se pretende culmine con la obtención del boleto debe ir más allá, aunque con ello se afecte el interés particular de los equipos que en plena recta final del torneo buscan clasificar a la Liguilla por el título.

Una propuesta que al parecer está en los planes del Piojo es la de pedir a los clubes que le cedan a los seleccionados desde ya y hasta que termine la repesca, es decir, trabajar con ellos todos los días durante el mes que separa los juegos frente a Nueva Zelanda. Algo que podría tener sus objeciones por parte de algún club, pero nada que no puedan negociar con una indemnización correspondiente.

Los más afectados con esta propuesta serían las propias Águilas y el León, que se perfilan para ser la base del Tri de Herrera, los demás clubes aportarían pocos elementos, eso es lo que parece más difícil de lograr. Si hablamos un poco del rival, en lo personal sólo me ajustaría a los números que en su proceso eliminatorio Nueva Zelanda nos presenta:

Ha disputado nueve juegos, ganado ocho y empatado uno, por consecuencia ¡NO HA PERDIDO! Acumula 21 goles a favor y sólo 4 en contra, con esas estadísticas debemos aceptar que no será un rival fácil y prácticamente nos enfrentaremos a lo desconocido.

Es muy probable que para esta encomienda no se requieran los servicios de los jugadores locales, bueno, si acaso sólo dos de ellos que en esta ocasión sí serían tomados en cuenta para jugar: Lucas Lobos y Aldo De Nigris, pero todavía no se lo digan a nadie, es cuestión de esperar el anuncio oficial.

http://twitter.com/vichernandezm