Sin código

El 2016 que pretenden adelantar

La política es capaz de hacer magia, de provocar lo más impensable que exista en el mundo en cosas reales. Una de ellas es vislumbrar un futuro que a la distancia parece lejana, como tener una máquina del tiempo. En Tamaulipas se vive ese caso, cuando faltan días para cumplir con el primer año de los gobiernos municipales y en el Congreso del Estado.

No importa que cada partido ande preparándose para la elección intermedia federal del 2015, el chiste para ciertas personas metidas en la función pública es que la gente los conozca, sepan qué hacen y cómo, porque el 2016, año de la renovación de la gubernatura, pese a lo lejano que se mira, no parece estarlo para aquellos cuya aspiración es ir por la grande.

Tan solo basta ver las noticias, las columnas, los boletines, las declaraciones y hasta las cuentas personales en redes sociales. Su aparición repentina le está poniendo condimento a un proceso al que le sobran las horas,  que está expuesto a los cambios y que no se exenta de los imprevistos.

¿Nombres? Aquí vamos.

Alejandro Guevara Cobos, a quien muy poco se le veía pese a ser el coordinador de giras del Presidente Enrique Peña Nieto, hoy sube fotos de sus actividades personales, y en cada oportunidad que viene a estas tierras, saluda a todos sin excepción.

Otro es el diputado federal Marco Antonio Bernal, tamaulipeco que tras la aprobación de la reforma energética ganó un enorme impulso en su imagen, promovida desde San Lázaro y respaldado por Manlio Fabio Beltrones.

Homero de la Garza, secretario de Desarrollo Social y muy activo en Twitter y Facebook donde informa de su labor cada día ya cada hora, comprobando con fotos su acercamiento con la gente y acudiendo al evento estatal o federal que le inviten.

Carlos Canturosas anda aprovechando como escaparate su informe para hacer ruido. El alcalde de Nuevo Laredo hace su parte para posicionarse en la población. Mismo caso se ve en su homóloga de Matamoros Leticia Salazar, pues ni la controvertida legalización de autos extranjeros la está sacando del reflector.

Y cerrando el cuadro el senador Francisco García Cabeza de Vaca, que desde hace años sus pretensiones están más que claras.

Por ellos, sus propias acciones en algunos y declaraciones en otros, es que el 2016 se pretende adelantar a su momento de llegada. Pero reitero, faltan muchas horas, puede haber cambios y de los imprevistos nadie se salva.