Sin código

Partidos y sus campañas: abúrreme más

Puede ser que para el próximo 7 de junio no esté en juego en el futuro del país por completo, pese a que todos los partidos políticos nos vendan esa idea; pero entre los ciudadanos hay más entusiasmo por otras cosas que por salir a votar para renovar a sus representantes de la Cámara de Diputados.

¿El motivo? Son las actuales campañas que hoy cumplirán 13 días de actividad proselitista en los ocho distritos electorales de Tamaulipas, que transitan más por la desanimada, tediosa y hasta soporífera forma en cómo se han desarrollado.

Y el señalamiento es para todos: priistas, panistas, perredistas, morenos, petistas, naranjas, verdes, turquesas, y los de nuevo ingreso. La visión en general es ni por muy bien posicionados o que sean agradables a simple vista (bueno, eso dicen ellos); existe un vacío claro de los asuntos prioritarios que llevarán a San Lázaro a partir de septiembre.

Esa campaña “de altura” que por su caso han propuesto los candidatos del PRI ha carecido de esto, “de altura”; solo se observa y se lee que amarran a su causa a líderes de la sociedad civil, pero se olvidan de plantear temas que hagan reflexionar a la comunidad, que la incentive al intercambio de ideas y soluciones.

En el PAN se enfocan a los ataques, a exhibir hasta el punto de la burla lo mal que han hecho los gobernantes actuales, algo que por supuesto no es nuevo. Lo lamentable fue que sus adversarios priistas se bajaron a ese nivel de debate imitándolos, como si no fuera suficiente lo visto anteriormente. Qué bueno que ambos prometieron que no habría “guerra sucia”.

Por su parte, mientras el mensaje del Comité Nacional es mota y wi-fi para la chaviza, el PRD hace lo que puede; pero como ha sido tradición camina limitado, como pasa con el resto de la izquierda, incluido Movimiento Ciudadano que lo único relevante es la polémica con su aspirante en Victoria Gustavo Cárdenas, tras su presunto adelanto.

El Partido Verde se empeña en que el INE le siga cobrando multas; sin embargo, sus candidatos son un cero a la izquierda, como también los de Nueva Alianza. Morena, Humanista, Encuentro Social y los independientes pagan piso de su novatez que ni recursos hay para andar en las calles.

Sí, hay muchas propuestas pero están huecas, sin forma, sin fondo; algunas son obvias, otras más son absurdas, y una que otra contrastan con lo que hicieron anteriormente en la función pública y no solucionaron. Qué aburrido.

Y así quieren vencer al abstencionismo.