Sin código

El PAN tradicional quiere a Hilda vs. Magda

El panismo en Tampico está teniendo movimientos cada vez más y más frecuentes, intensos, de mucho debate y desgaste, todo eso ante la encomienda llamada 2018 y la elección que ya está en proceso, en una nueva oportunidad para ellos de conseguir la “joya de la corona” tamaulipeca, el Republicano Ayuntamiento.

Muchas opciones son las que se han estado manejando. Surgen de la propia militancia, algunos con cargos públicos y otros desempolvándose, sumándose aquellos que no pertenecen a la fila del instituto político; pero mediante su propuesta y convencimiento con los altos líderes se apuntan para luchar por la postulación.

Dentro de este movimiento, los llamados tradicionales, integrantes de Acción Nacional con enorme arraigo y que han estado en las buenas y en las malas, ya tienen su perfil listo para esta contienda, poniendo sus ojos en Hilda Gómez, actual asesora del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En ella, aseguran, está el personaje adecuado que reúne todo lo necesario para hacer una buena campaña y ganarle incluso a la actual alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien todo pinta buscará será la opción del Partido Verde (y colándose el PRI) para pelear por la reelección.

Aseguran ser bien vista entre los miembros activos y adherentes, representa los ideales de Acción Nacional, y mencionan ha dado resultados en cualquier lugar, agregando que la cuestión de género juega un papel importante, puntos que le plantean al dirigente estatal Francisco Elizondo como primordiales para otorgarle la candidatura.

Suena una postura interesante, ver a dos mujeres con un respaldo político, experiencia y reconocidas por la sociedad en la misma boleta, tratando de ganar la preferencia del electorado, algo inédito en esta ciudad. Para como están las cosas en el PAN, no suena tan mal.

Y hablando precisamente de los azules, ayer hubo un cónclave con líderes de colonos tampiqueños donde Kiko hizo oficial el nombramiento de Jesús Nader Nasrallah, secretario de Administración en el Gobierno del Estado, como el coordinador en el Distrito 08, acto que se replicó en un salón social como en el mismo Comité Municipal. Mientras tanto, para el Distrito 07, que comprende Ciudad Madero, Altamira y Aldama, el encargado será Alfredo Orozco, originario de la urbe industrial, donde también tendrá una encerrona con coordinadores en las colonias maderenses en un hotel de Playa Miramar, que como en Tampico, también será muy privada.